Matan dos policías en frontera con Venezuela

Dos policías muertos y una persona más resultó herida este lunes en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un "puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)".

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros, considerada como una de las más activas de Suramérica.

La información añade que en el ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

"Repudio la acción violenta contra miembros de la Policía Nacional, que condujo a la muerte de dos agentes de la Policía y en la cual resultó herido un guardia de seguridad en las oficinas de Migración en Arauca", afirmó en Twitter el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Según las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente "aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar".

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

En ese sentido, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que la entidad puso a disposición de las autoridades los vídeos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los atacantes.

"He solicitado que una comisión especial de Migración se desplace a la zona para revisar la situación. No vamos a permitir que unos cuantos le quiten la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de la región. Seguiremos realizando nuestra labor como lo venimos haciendo", agregó Krüger.

El sábado pasado seis soldados colombianos resultaron heridos en una zona rural de Tame al chocar dos vehículos en los que se transportaban después de ser atacados por guerrilleros del ELN que activaron dos artefactos explosivos en el momento en el que pasaban los militares.

Avatar
Acerca del Autor