Mazda MX-5 Miata 2020: Dicen que los perfumes…

Se suele decir que el perfume bueno viene siempre en frascos pequeños y ese aserto muy bien podría aplicársele al Mazda MX-5 Miata, un vehículo icónico con más de un millón de unidades producidas y poseedor del récord mundial Guinness para el auto deportivo bi-plaza más vendido del mundo.

Por más de 30 años, el diseño de tracción trasera y motor central delantero de este pequeño japonés ha evolucionado para adaptarse a lo que piden los clientes y por esa razón el MX-5 Miata de 2020 ofrece más comodidades, pero manteniendo las características del auto de un conductor: liviano, ágil y, lo más importante, divertido de conducir.

Todos los MX-5 vienen de serie con un motor Skyactiv-G de 2.0 litros, que produce 181 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 151 libras-pie de torque a 4,000 rpm. Este tren motriz se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT (como la que vino con mi auto de prueba) o una transmisión automática de seis velocidades con levas de cambio. Sea la combinación que sea, el nuevo Miata es pura alegría en casi cualquier camino.

El MX-5 Sport podría ser el Miata de capota blanda de cuarta generación más simple, pero está lejos de ser básico. Este roadster de hermoso diseño, y que atrae miradas por dondequiera pasa, está equipado con varios componentes livianos que ayudan a brindar su manejo icónico, su dinámica y una sensación de conducción única cuando el caucho se desliza por la carretera.

Para 2020, MX-5 Sport agrega más funciones de seguridad i-Activsense que incluyen monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, soporte de freno de ciudad inteligente y sistema de advertencia de cambio de carril como estándar.

El diseño elegante y atlético se combina con una capota blanda de tela negra, rines de aleación de aluminio negro metálico de 16 pulgadas, salidas de escape dobles plateadas y faros y luces traseras LED. Las comodidades en el interior incluyen el sistema de información y entretenimiento Mazda Connect  con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas, sistema de audio AM / FM con seis bocinas que incluye bocinas en el reposacabezas del lado del conductor, HD Radio, teléfono y audio manos libres Bluetooth, volante inclinable y telescópico, cámara para vista trasera, portavasos dobles extraíbles, volante de cuero de tres radios, perilla de cambios y freno de mano, entrada sin llave avanzada Mazda, entradas de audio USB dobles, botón de arranque, seguros eléctricos, ventanas eléctricas con función de un toque hacia abajo, entre más de serie características esenciales.

A partir del MX-5 Sport, los fanáticos tienen la opción del MX-5 Club o el lujoso MX-5 Grand Touring, dependiendo de lo que se adapte a su estilo de vida e intereses. Tanto el MX-5 Club como el MX-5 Grand Touring se ofrecen en una configuración de capota blanda y en una configuración RF (Fastback retráctil). El MX-5 RF puede abrir o cerrar su techo en sólo 13 segundos; proporcionando la apariencia de un cupé deportivo y un convertible icónico.

El MX-5 Club entra en 2020 con Apple CarPlay y Android Auto como una nueva característica. Cuando está equipado con la transmisión manual Skyactiv-MT, este nivel de equipamiento incluye un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores Bilstein, refuerzo de la torre de choque delantero y suspensión deportiva. Incluye todas las funciones de seguridad i-Activsense del MX-5 Sport y mejora la experiencia de conducción con un sistema de audio de nueve bocinas Bose que incorpora bocinas en el reposacabezas del pasajero, radio SiriusXM con suscripción de prueba de tres meses y luces LED de funcionamiento diurno.

El MX-5 Club está equipado con asientos tapizados en tela negra con costuras plateadas, rines de aleación de aluminio negro metálico de 17 pulgadas, deflector de aire negro delantero, alerón trasero negro y detalles interiores negros y cuero de vinilo para ayudar a inculcar un ambiente deportivo.

Exclusivo de los modelos MX-5 Club con transmisión manual, Mazda ofrece un paquete Brembo / BBS Recaro que ayuda a agregar un poco más de emoción al roadster. Cuenta con frenos delanteros Brembo, ruedas forjadas BBS Dark Gunmetal de 17 pulgadas, asientos deportivos Recaro con calefacción y un kit aerodinámico negro que incluye extensiones de estriberas laterales y faldón de parachoques trasero.

 

Avatar
Acerca del Autor