“Mexicanísimo”: Las grandes voces de México sale a la calle

Grabaciones irrepetibles de las más grandes estrellas de la música tradicional mexicana

Miami, FL, 30 de enero del 2006.- En un acontecimiento único, las grandes voces de México regresan con producciones que reúnen lo mejor de los catálogos musicales de las compañías discográficas Sony y BMG. La segunda entrega de la colección “Mexicanísimo”, que reúne veinte canciones consagradas de cada intérprete y debuta mañana en todas las tiendas, celebra el arte musical del pueblo mexicano.



Sin dudas, la música mexicana ha hecho brillar la esencia española en sus rancheras, boleros y corridos en voces de gigantes como la del celebrado Javier Solís. El artista, que grabara más de 320 canciones y se convirtiera en el rey absoluto del bolero ranchero, encabeza la colección que incluye figuras de renombre en la música tradicional mexicana como Gerardo Reyes, Lorenzo de Monteclaro y Franciso “Charro” Avitia.



En la serie “Mexicanísimo”, también se destaca la voz de Cuco Sánchez, el legendario cantante y actor, quien además brilló como compositor de más de 200 canciones traducidas a 27 idiomas hasta estos días. Junto a él, se presentan los duetos de mayor renombre de esta próspera generación de artistas como Las Hermanas Huerta, el Dueto América, Las Hermanas Padilla, el Dueto Miseria y Las Jilguerillas.



La música es eterna y se enriquece con cada generación. Por eso, esta colección de “Mexicanísimo”, nos permitirá recobrar nuestra herencia con los sonidos que forman parte de nuestra historia y pusieron música a varias generaciones, para revivirlos con el aporte de nueva tecnología. Por eso, la familia latina está de fiesta.



Acerca del Autor