Miami-Dade participa en semana nacional del agua potable

Decretada por el entonces presidente, Ronald Reagan, este evento se celebra anualmente desde 1988


El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) comenzó hoy la celebración anual de la Semana Nacional del Agua Potable lanzando a la calle su Informe Sobre la Calidad del Agua – también conocido como el Reporte de Confianza para el Consumidor.


La Semana Nacional del Agua Potable se celebra anualmente desde 1988 cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan así lo decretó.


El Informe Sobre la Calidad del Agua ha sido enviado por correo y pronto todos los usuarios del Departamento lo tendrán en sus hogares. Dicho informe presenta, de manera concisa y fácil de comprender, todos los detalles que debemos conocer acerca de nuestra agua potable. Comenzando por explicar cuál es la fuente del agua que bebemos hasta por que debemos usarla de manera eficiente, e incluyendo todos los parámetros establecidos por las diferentes agencias gubernamentales que reglamentan la calidad del agua.


"En esta ocasión cuando celebramos la importancia de nuestro recurso natural más preciado, me enorgullezco en anunciar que una vez más y a todos los niveles, nuestra agua potable alcanza o supera todos los estándares federales y estatales”, expresó el Ingeniero John W. Renfrow, Director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade.


La Agencia Nacional Protectora del Medio Ambiente (EPA) exige a todas las empresas públicas proveedoras de agua potable en los EE UU que produzcan y distribuyan este reporte anual a cada uno de sus clientes. Aquí en el Condado Miami-Dade, todos los clientes del Departamento de Agua y Alcantarillado, es decir, todos los que reciben una cuenta del Departamento, deben recibirlo antes del 1ro de julio. Por favor, esté atento a verlo próximamente en su buzón.


El reporte también está disponible en: <A HREF="http://www.miamidade.gov/wasd/report_water_quality.asp

" style="color:blue">CALIDAD DEL AGUA


Por este medio le instamos que lea detalladamente el Informe y conozca todo acerca de la calidad de agua que le provee el Condado Miami-Dade


Acerca del Autor