MIAMI FC contrata al goleador Romario

El astro brasileño vuelve a la tierra en donde conquistó la Copa del Mundo 1994 y el “Balón de Oro” como mejor jugador de ese mundial

Miami, FL- 30 de Marzo de 2006- Miami FC, la nueva franquicia de la USL (United Soccer Leagues), anunció la contratación del segundo goleador en la historia de fútbol profesional mundial, Romario de Souza Faria (“Romario”), como su delantero estelar para su campaña inaugural.



Romario se une a su nuevo equipo, que también incluye a su compañero de juego del Mundial Estados Unidos 1994, el mediocampista titular Zinho.



Romario, conocido en Brasil como Baixinho (“pequeño”, en portugués), cuenta con una prolífica carrera futbolística. Él se consagró como héroe de su país cuando fue parte fundamental de la conquista de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y fue nombrado el jugador más valioso recibiendo el “Balón de Oro”. Ese mismo año también fue nombrado “Jugador del Año” por la FIFA.



Además del Mundial 1994, Romario también ganó la Copa América en 1989 y 1997 con la Selección Brasileña. A lo largo de 21 años de carrera ha jugado con algunos de los clubes mas importantes del mundo incluyendo Vasco da Gama, Flamengo, Fluminense, PSV Eindhoven, Barcelona y Valencia.



Romario llega a Miami FC después de haber sido goleador del Campeonato Brasileño del 2005 con Vasco da Gama en donde anotó 22 goles. Con su cuota en 2005, Romario llego a 959 goles anotados en su carrera, cifra que lo acerca al número mágico de 1,000, una meta solamente lograda por el “Rey” Pele.



Julio Mariz, Presidente de Traffic Sports y Miami FC, quien se enorgulleció en contratar esta gran figura del fútbol mundial comento: “Nuestro objetivo con Miami FC es establecer un equipo ganador y de trascendencia internacional. Hoy con la contratación de Romario, hemos tomado un paso muy importante hacía esa meta. Invitamos a todos los aficionados al fútbol a que nos acompañen y apoyen en el camino a la victoria”.



Por parte de la USL, el vicepresidente Tim Holt se refirió a esta contratación de la siguiente manera: “No sería una exageración categorizar la contratación de Romario por parte de Miami FC como la más significativa en la historia de la Primera División de la USL. El tener un jugador de su nivel y categoría mostrando su talento por todos los Estados Unidos, Canadá y el Caribe será un deleite para nuestros fieles aficionados y también servirá para elevar el nivel de juego de nuestra liga. La capacidad de los dueños y la administración de Miami FC de atraer una estrella tan importante demuestra el nivel de sus relaciones en el mundo del fútbol”.



Romario se une a las filas del Miami FC donde resalta la presencia de su compañero de juego del Mundial 1994 Zinho, la del Seleccionado de Guatemala Mario “El Loco” Rodriguez, el mundialista jamaiquino Onandi Lowe, el seleccionado de Jamaica Sean Fraser y el seleccionado de Haití Stephane Guillaume.



La contratación de Romario esta completa solamente quedando pendiente el tramité rutinario de la aprobación de su transferencia internacional.



Miami FC hará su debut en casa en un partido de pretemporada el domingo 16 de Abril, cuando reciba al actual Campeón de Jamaica y del Caribe, Portmore United de Jamaica, a las 4 de la tarde en el Estadio Tropical Park de Miami. Ese día habrá actividades y celebraciones con motivo del debut de Miami FC, incluyendo una celebración de Pascua.



Recordamos que Miami FC disputará su primer partido oficial en la USL el domingo 23 de Abril al recibir al Montreal Impact a las 4 de la tarde en el Tropical Park Stadium.



Los precios de los boletos en los partidos como local del Miami FC son los siguientes:



BOLETOS POR PARTIDO



Asientos Reservados $25

Tribuna Oeste $15 adultos $8 niños

Tribuna Este $10 adultos $6 niños



BOLETOS PARA LA TEMPORADA COMPLETA

(Incluyen los 14 partidos en casa de la temporada + 3 amistosos)



Asientos Reservados $300

Tribuna Oeste $180 adultos $95 niños



Los boletos se pueden comprar llamando al 1–866–57-MIAMI (1-866-576-4264) o visitando MIAMI FC.



Acerca del Autor