Mitsubishi Eclipse Cross: Compacto y rendidor

Así como no quiere la cosa, pero la cosa queriendo, el Mitsubishi Eclipse Cross de 2019, llegó de Japón para competir en el segmento de SUV compactos, destacando su estilo de carrocería.

Este compacto está inspirado en los prototipos XR-PHEV y XR-PHEV II, relevados en 2013 y 2015, que debutó a nivel mundial en el Salón de Ginebra de 2017. Fue el último modelo desarrollado enteramente por la firma nipona previo a su unión con la Alianza Renault-Nissan. Tiene como base la plataforma GS, fruto de su antigua colaboración con Chrysler, y que también utilizan otros SUV de la marca como ASX y Outlander.

El Mitsubishi Eclipse Cross llega importado desde Japón, puntualmente desde la planta de Mizushima situada en Kurashiki, prefectura de Okayama.

Bajo el capó del Mitsubishi Eclipse Cross se encuentra un motor MIVEC de cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 147,5 caballos a 6.000 rpm y torque de 198 Nm a 4.200 rpm, conectado a una caja automática INVECS III tipo CVT con seis velocidades simuladas, modo Sport y Paddle Shift.

Este SUV se puede obtener con opciones de tracción delantera o integral en las cuatro ruedas, con funciones Auto, Snow y camino destapado.

La verdad es que tenía mucho rato sin probar alguno de los autos de esta casa nipona, pero luego de una semana al mando, debo destacar su suavidad de funcionamiento y buena respuesta en todo tipo de trazados y condiciones. Pese a sus dimensiones compactas, el Eclipse Cross propone a sus ocupantes un entorno amplio y espacioso.
Mitsubishi ha desarrollado un sistema llamado Super All-Wheel Control (S-AWC), que te permite controlar las fuerzas motrices y el frenado de las ruedas a través de tres modos, Auto, Snow y Gravel. Lo que hará que no tengas más miedo al momento de tomar una curva.

La suspensión delantera es tipo McPherson, y atrás es MultiLink con barra estabilizadora en el eje trasero, la dirección es de asistencia eléctrica, y los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, ABS y distribución electrónica de frenado. Además, lleva freno de parqueo automático con Auto-Hold.

El eclipse Cross 2019, también cuenta con una versión 2.2 litros DI-D, 388 NM de pares máximos, una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción 4WD Super All-Wheel Control (S-AWC).

Todas estas características harán que al momento de conducirlo tenga mayor fuerza, manteniendo su toque ligero al andar en la carretera.
Asimismo, ofrece una garantía de cinco años a carros nuevos y asistencia en carretera con kilometraje ilimitado. Mientras que brinda 10 años para el tren de potencia.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) indica que este carro tiene un consumo mixto de 25 y 27 millas por galón.
Mitsubishi ha desarrollado un sistema llamado Super All-Wheel Control (S-AWC), que te permite controlar las fuerzas motrices y el frenado de las ruedas a través de tres modos, Auto, Snow y Gravel. Lo que hará que no tengas más miedo al momento de tomar una curva.

Asimismo, ofrece una garantía de cinco años a carros nuevos y asistencia en carretera con millaje ilimitado. Mientras que brinda 10 años para el tren de potencia.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) indica que este carro tiene un consumo mixto de 25 y 27 millas por galón.

Pasando un poco del tema del motor, el auto en sí es una verdadera sorpresa, pues tiene muchas otras características en materia de seguridad y tecnología que te impresionarán:
Este 4×4 tiene encendido y apagado sin llaves, sistema de iluminación LED, de mitigación de colisión frontal y de tráfico trasero, Head-Up Display y más.

También cuenta con infoentretenimiento. Pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en la consola central. Posee cámaras con visión de 360°. Y contiene aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto
En el frente del Mitsubishi Eclipse Cross está expresado el lenguaje de diseño Dynamic Shield, con abundantes elementos cromados que flanquean la toma de aire principal y sobre la delgada parrilla, y un centro en negro brillante. Los grupos ópticos son algo rasgados, mientras el conjunto de luces exploradoras, con direccionales incluidas, tienen forma poligonal.

Avatar
Acerca del Autor