Mitsubishi Galant SE 2010, más elegante que nunca

¡Hola!, en esta oportunidad les vengo a presentar el nuevo Mitsubishi Galant de 2010, un auto característico de este fabricante japonés que exhibe unas condiciones balanceadas en los aspectos que son importantes para cualquier usuario: presencia, comodidad, tecnología, rendimiento en combustible, manejo silencioso a pesar de su inocultable potencia que le permite ofrecer una buena respuesta cuando es requerido.

Este sedán con capacidad para cinco pasajeros, es más ancho y más largo que su predecesor y hace gala de un estilo fuerte, con un look actualizado en el exterior, mejores materiales en el interior y ajustes en la suspensión diseñados para proveer mayor confort y una experiencia de manejo más atractiva.

Con un motor MIVEC 2400 SOHC de 16 válvulas, cuatro cilindros y transmisión Sportronic automática de cuatro velocidades, el Galant entrega 160 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto (rpm) y 157 libras/pie de torsión a 4 mil rpm. Su consumo al interior de la ciudad se ubica en unas excelentes 23 millas por galón, mientras que en la carretera nos permite andar 30 millas por galón, para que no tengamos que llegar de emergencia a la primera estación de gasolina que encontremos. Podemos llegar fácil a la de nuestra preferencia.

El Mitsubishi Galant de 2010 viene en dos versiones, ES y SE. La primera sale al mercado con un precio básicode $22,319, mientras que la segunda se incrementa en un poco más de dos mil dólares, para llegar a $24,719, valores que a mi se me antojan por debajo del nivel promedio del mercado en su segmento comparativo.

El modelo que estuve probando, el SE, (quizá es bueno que vea nuevamente el precio en el párrafo anterior) cuenta con amenidades que normalmente sólo se encuentran en los denominados autos de lujo: control automático del aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción incorporada, tecnología Bluetooth para poder usar el teléfono celular con las manos libres, sistema de navegación de tecnología avanzada con pantalla sensible al tacto, cámara en la parte posterior para facilitar la operación de retroceso al proyectar la imagen de lo que está sucediendo detrás del carro en la pantalla del navegador, sistema de audio Rockford Acoustic con radio satelital Sirius que, por cierto, se puede controlar desde el deportivo volante, además de un espacio interior que podría ser la envidia de muchos usuarios de automóviles más costosos.

Vale la pena mencionar que el sistema de navegación del Mitsubishi Galant SE de 2010 facilita el andar, ya que puede entregar al conductor reportes de embotellamientos de tráfico, vías en reparación y mejores salidas para que el tiempo al frente del volante no se convierta en una pesadilla.

El Mitsubishi Galant SE 2010 tiene en su presentación estándar detalles como monitor de presión de aire de las ruedas, control de estabilidad, inmovilizador del motor, sistema de alarma antirrobo, control para abrir y cerrar las puertas y el baúl, las sillas pueden configurarse en ocho posiciones diferentes con un solo dedo.

Mitsubishi entrega sus vehículos con garantía de 10 años o 100 mil millas para en caso de daño en la trasmisión, 7 años o 100 mil millas de garantía en caso de corrosión o perforación, 5 años de asistencia en la carretera sin importar el millaje.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 1:43 pm
Partly sunny
ESE
Partly sunny
33°C
6 m/s
real feel: 38°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
UV-Index: 9
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 9
night
Partly cloudy with thunderstorms
NE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES