Mitsubishi Outlander PHEV 2019: ¡Qué maravilla!

Seguramente más de uno (muchos, la verdad) sostiene por allí que el segmento de los SUV compactos está abarrotado, que sobran ejemplares de dónde escoger y blablabla, pero entre esa jauría, el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 se destaca por su amplio espacio para 5 pasajeros, capacidad de conexión y manejo sólido gracias a su diseño estándar de tracción total. El Outlander se beneficia de una serie de mejoras que vienen con su actualización de 2019, y cada una de sus dos versiones, SEL y GT (la que estuve robando por una semana), incluye una larga lista de características estándar.

Lo de PHEV viene dado por Plug-In Hybrid Electric Vehicle. Este Outlander es mucho más que un eléctrico y mucho más que un híbrido. Un SUV 4x4 que te ofrece una experiencia de conducción sin límites de distancia gracias a su autono mía -más de 372 millas- y todas las ventajas de la etiqueta CERO Emisiones.

La innovadora tecnología híbrida enchufable del Outlander PHEV da prioridad al modo eléctrico, lo que te permitirá un día a día -ir y volver del trabajo, la rutina diaria...- prácticamente sin consumo de gasolina, puesto que puede recorrer un poco más de 33 millas en modo eléctrico.

La recarga de la batería puede hacerse a través de un enchufe doméstico convencional o mediante uno de los múltiples puntos públicos. Asimismo, alma cena la energía que se genera al frenar o levantar el pie del acelerador.

Tiene una potencia de 74 MPGe y 25 mpg combinado ciudad / carretera con economía de combustible solo de gasolina. La carga rápida de CC estándar puede cargar su paquete de baterías de iones de litio al 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos, y puede cargarse completamente durante la noche con una corriente doméstica de 120 voltios.

La tracción total es estándar, junto con una buena variedad de comodidades estándar y disponibles y características de seguridad avanzadas. Aunque Mitsubishi no se jacta de eso lo suficiente, el auto viene con un excelente paquete de garantía: cinco años / 60,000 millas de garantía básica; Garantía limitada del tren motriz de 10 años / 100,000 millas; 10 años / 100,000 millas en los componentes PHEV y la batería de la unidad principal; 7 años / 100,000 millas de garantía anticorrosión; y cinco años / millas ilimitadas de asistencia en carretera.

Mi prueba con el Outlander PHEV fue con el modelo GT de primera línea con un precio base de $ 41,495. Mitsubishi informa que ha sido el híbrido enchufable más vendido en el mundo desde su lanzamiento en 2013.

Entre las actualizaciones para este modelo 2019, las más notables incluyen nuevos asientos delanteros, rediseñados para mayor comodidad y soporte. Los conductores apreciarán los interruptores de las ventanas iluminadas y los controles automáticos de subida / bajada para todas las ventanas. Los pasajeros traseros se benefician de los nuevos respiraderos del aire acondicionado y la cabina ahora tiene dos puertos USB. El interior rediseñado tiene un aspecto atractivo contemporáneo y hay más de 60 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la primera fila cuando el asiento trasero está plegado.

Para hacer el cuento completo vale decir que el Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con tres motores y un paquete de baterías. El propulsor principal es un bloque de gasolina 2.4 de cuatro cilindros que desarrolla 135 hp y que proporciona potencia convencional cuando la necesitas. Asociados a él hay dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, de 82 y 95 hp respectivamente y que le confieren tracción total y una conducción más silenciosa, económica y respetuosa con el medio ambiente, pues el Outlander PHEV tan sólo emite 46 g/km de CO2.

En conjunto, la potencia que proporcionan los tres motores funcionando a pleno rendimiento es de 230 hp, más que cualquiera de sus rivales. La transmisión es automática y destaca principalmente por su gran suavidad de funcionamiento.

La renovación del exterior del Outlander incluye una parrilla y faros actualizados, además de un nuevo diseño de llanta de aleación de 18 pulgadas. El efecto de las mejoras exteriores le da al Outlander un aspecto más limpio y cincelado. Todos los modelos también se benefician de un deshielo eléctrico que evita que se acumule hielo y nieve debajo del limpiaparabrisas. Los PHEV se distinguen visualmente por su distintivo único y la aleta de puerta adicional para el enchufe enchufable.

En definitiva, el Mitsubishi Outlander PHEV tiene muchas ventajas. Además de la más lógica, que es una notable disminución de consumo respecto a un SUV de gasolina, también tiene virtudes frente a los híbridos normales -como la etiqueta CERO Emisiones y la mayor autonomía eléctrica-, y asimismo frente a los eléctricos puros, respecto a los cuales proporciona una autonomía total mucho mayor -más de 372 millas- y la eliminación de la incertidumbre acerca de si podrás llegar o no a tu destino.

Avatar
Acerca del Autor