MKC Black Label 2019: Lujo, potencia y comodidad

Lincoln es sinónimo de señorío. De clase. De buenos atributos y grandes gestas. Eso y más es el nuevo Lincoln MKC Black Label del 2019, un sofisticado SUV que impone respeto, dominio y nos lleva a través de sentimientos cargados de “glamour”.

Un Black Label con clase de Lincoln. Que más se puede pedir. Clase “A” en su nivel más alto, jerarquía, elegancia, un líder indiscutible.

Desde su debut en 2014, este miembro de la familia Lincoln ha arrimado a más personas a la marca Lincoln que cualquier otro vehículo, con casi la mitad de todos los clientes provenientes de otras marcas.

Vale anotar que las mujeres representan más de la mitad de las ventas del MKC y, a su vez, están impulsando el crecimiento en este segmento de lujo, que ha aumentado un 29 por ciento en la última década.

Ensamblado en Louisville, el MKC supone la primera incursión de la marca en el segmento de los SUV de lujo compactos.

Viene equipado con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 245 caballos de fuerza (hp) y 275 libras/pie de torque.

Para quienes quieren un poquito más, Lincoln ofrece el motor EcoBoost de 2.3 litros con 285 hp y 305 libras/pie de torque, con el que vino equipado mi auto de prueba. La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total es opcional.

Esta última configuración otorga al Lincoln MKC de  2019 una capacidad de remolque de 3,000 libras cuando está debidamente equipado.

Tanto el potente motor turboalimentado de 2.3 litros como el motor estándar turboalimentado de 2.0 litros están diseñados para ser estimulantes y eficientes en el consumo de combustible. Cualquiera de las dos opciones puede emparejarse con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas de Lincoln, que ofrece capacidades mejoradas para todo clima y un rendimiento más deportivo.

A primera vista, la distintiva parrilla  de este SUV evoca una sensación de confianza, y los faros LED bellamente detallados iluminan la carretera con una nítida luminosidad diseñada para minimizar la fatiga visual.  Un nuevo diseño trasero presenta atractivos detalles cromados que mejoran la apariencia  desde todos los ángulos.

El MKC de 2019 se ofrece en los modelos, Premiere, Select,  Reserve y Black Label.

El Premiere está equipado con tapicería de cuero artificial, asientos delanteros con calefacción, radio estéreo SiriusXM con entradas AUX y USB, una cámara de vista trasera, doble zona de control de clima automático, el sistema Sync 3 con información y entretenimiento y pantalla táctil de ocho pulgadas, arranque a control remoto, control de crucero, auto encendido, faros HID con LED luces de marcha y luces traseras LED.

El Select añade tapicería de piel, asiento del acompañante con ajuste eléctrico de 10 posiciones, la iluminación ambiental interior, un abridor de puerta de garaje universal con retrovisores exteriores plegables eléctricos, cubierta de carga y llantas de 18 pulgadas pintadas.

El Reserve ofrece sistema de navegación, asientos delanteros ventilados, techo solar panorámico, puerta trasera de manos libres, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, volante de posiciones telescópico y además dispone de con modem incorporado.

El Black Label, amplía el lujo con un portaequipajes, una rejilla negra, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero superior con una cobertura extendida, y un sistema de sonido con 10 bocinas. Los propietarios pueden actualizar a un sistema de audio con 14 bocinas de 700 vatios THX II.

El paquete opcional incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión con soporte de frenado, asistencia de estacionamiento activa, sistema sensor delantero y sistema de mantenimiento de carril.

Avatar
Acerca del Autor