el colombiano

Montura Ranch: Con el encanto del campo, a precios que ya no se ven… ¡y a minutos de todo!

Los 70 son años que han inspirado más de una película y cada vez que se menciona esa década ‘mítica’ del siglo pasado despierta toda clase de evocaciones. Y es que se trata sin duda de una década en la que muchas cosas cambiaron. Se dieron cambios musicales, sociales, culturales, de la moda… y hasta económicos.

Fue en esos años que la compañía Panamericana Developers comenzó a vender terrenos de un acre y cuarto en Montura Ranch Estates (MR), por los alrededores del Lago Okeechobee, en apenas DOS MIL DÓLARES. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué época!

La acogida de esa iniciativa fue total, prácticamente se vendió ‘como pan caliente’ y en corto tiempo los desarrolladores vendieron la totalidad del inventario.

Pasaron más o menos 20 años, y en la década de los 90’s un nuevo grupo de inversionistas, entre los que figura la respetada dama de negocios Cecilia Bronstein, sacó nuevos terrenos a la venta, a siete mil dólares ($7,000) la unidad y al poco tiempo entregó casi 6,500 terrenos a los nuevos dueños.

Desde entonces la comunidad de Montura Ranch, compuesta por Cubanos, Colombianos, Venezolanos y Puertorriqueños, ha tenido esos terrenos como el espacio ideal para salir de la rutina de todos los días, ralajarse a sus anchas, asar un sabroso lechón o preparar un buen sancocho y compartir con amigos y familiares un fin de semana diferente. Algunos —incluso— instalaron casas móviles para pasar largas temporadas o establecerse en la comunidad.

Con el paso del tiempo, muchos de ellos, para no tener desocupadas esas viviendas, las comenzaron a rentar a las personas que por temporadas recogían las cosechas de naranjas y caña de azúcar de los alrededores y fue así como en los últimos 15 años la mayoría de los habitantes de MR fueron casi en su totalidad inmigrantes agrícolas.

Pero la vida cambia. ¿Recuerdan los 70’s? Pues bien, hace aproximadamente tres años, con el boom de la construcción en pleno apogeo y conscientes de que muchas personas buscaban salir del mundanal ruido y agite de las grandes ciudades, los desarrolladores volvieron su mirada a ese gran remanso de paz y tranquilidad y al comprobar que su zonificación estaba establecida para el desarrollo de una vivienda por acre y cuarto, no lo pensaron dos veces y decidieron iniciar el desarrollo en pleno de los que hoy es conocido como “MONTURA RANCH ESTATES”.

Ubicada —como anotamos antes— en las inmediaciones del Lago Okeechobee —el segundo reservorio natural de agua dulce más grande de los Estados Unidos, navegable desde el Golfo de México hasta el Océano Atlántico, donde se celebran torneos de pesca a nivel nacional—, y a sólo 55 minutos del norte de Weston y 90 minutos de Miami, con excelente acceso a través de la siempre desocupada Okeechobee Road (o vía 27), una carretera que no presenta ‘trancones’ ni siquiera en feriados tan importantes como el del 4 de Julio, Acción de Gracias o Navidad, esta comunidad representa una oportunidad que está ‘a la mano’ para los habitantes del Sur de la Florida.

Montura Ranch Estates está conformadoo por seis mil quinientos terrenos, cada uno con una extensión legal de un acre y cuarto, en los que los desarrolladores están poniendo a la disposición de los interesados 15 diferentes modelos de residencias de 2, 3, 4 y 5 habitaciones, con excelentes acabados, preciosos jardines exteriores y espacios verdes para extasiarse, un toque al estilo ranchero y totalmente equipadas. Lo que cualquiera de nosotros quisiera. Eso que llaman ‘el sueño americano’.

La extensión de cada uno de los terrenos, aparte de la vivienda, ofrece la posibilidad de construir allí lo que cualquiera de nosotros ha soñado tener: Un establo para animales, una piscina, un lago con sus propios pescados, una cancha de tennis o ese vivero que tanto añoramos con todas las plantas y yerbas medicinales que nos traen remembranzas de cada uno de nuestros países.

¿Y el precio?, ¿cuánto cuesta toda esa belleza?, se preguntará cualquiera de ustedes. Ese aspecto es por se otro de los atractivos importantes de este proyecto: van desde sólo $180 mil dólares, un valor que no se ve ya en viviendas de los condados Miami-Dade, Broward o Palm Beach.

Como si eso fuera poco, Montura Ranch Estates ofrece un atractivo especial de cara al futuro. En sus inmediaciones, a sólo 35 minutos, exactamente en Inmokaly, se está desarrollando un megaproyecto inmobiliario denominado Avemaría University, que será una especie de Gainesville, ya que se trata de un proyecto que contará con hoteles, restaurantes, centros comerciales, bancos y, especialmente, una de las mejores universidades del Suroeste de la Florida.

Al Oeste, a 20 minutos de MR, en La Belle, se está construyendo una escuela de enfermería y hace poco el Departamento de Energía le otorgó a las empresas Alico y Sugar Holding la construcción de una de las mayores plantas de generación de BioEthanol, precisamente el combustible hacia el que está mirando el gobierno central para sustituir la dependencia nacional de la gasolina y, por ende, del petróleo que viene del exterior. Este aspecto en particular motivó la reciente movilización del presidente George W. Bush a Brasil para establecer convenios de desarrollo de esta fuente energética alternativa, dado que la nación sureña es la segunda productora mundial de este rubro.

Por lo demás, a sólo 12 minutos de MR, se encuentran bancos, hoteles, restaurantes de comidas rápidas, teatros, un Wall-Mart que abre 24 horas y un largo etcétera.

Para cerrar, dejamos para el final ‘el postre’ adecuado para este excelente menú de Montura Ranch Estates: Una propiedad de estas puede ser suya con apenas cinco mil dólares a la firma del contrato y otra cantidad igual a la hora del cierre. ¡Llame YA! Al 1-800-725-7050, para que en seis meses esté disfrutando de su nueva finca en este tranquilo vecindario.