Muere el “Rey de la Parranda” admirado por Juanes

Octavio Mesa, cantautor campesino colombiano admirado por su compatriota Juanes, a quien inspiró en algunas composiciones, murió hoy en Medellín víctima de dolencias cardíacas y renales, informaron sus familiares.


Mesa, de 73 años y conocido como el "Rey de la Parranda", falleció en una clínica de esa ciudad del noroeste de Colombia en la que estaba ingresado.


El también cantante y compositor Róbinson Mesa, uno de los nueve hijos del artista, dijo a la prensa que su padre murió tras sufrir unas complicaciones que se derivaron de las afecciones de corazón y renales que sufría desde hace varios años.


El cantautor Octavio Mesa nació en Santa Rosa de Osos, localidad de Antioquia, la región natal de Juanes, y era considerado como uno de los más destacados compositores de música "guasca" (campesina) y parrandera.


Entre sus admiradores estaba Juanes, quien ha recordado en algunas entrevistas que en su niñez conoció la obra de Mesa, que era escuchada en su casa familiar de Medellín.


El famoso artista también ha reconocido que en algunos de sus grandes éxitos, como "La camisa negra", se inspiró en canciones de Mesa, que hizo populares temas como "La pelea con el diablo", "El paraguas" y "El jornalero".


La admiración por Mesa fue tanta que Juanes incluso le acompañó a dúo en algunos de los temas de la última producción discográfica del "Rey de la Parranda", grabada a finales del año pasado en los estudios de 4Js, el sello del artista pop.

BOFOTÁ

Acerca del Autor