Muere en hospital de Brasilia el embajador de Haití

El embajador de Haití en Brasilia, Emmanuel Antonio E. Fénelon, murió hoy en un hospital de la capital brasileña víctima de insuficiencia respiratoria, edema pulmonar agudo y cardiopatía hipertensa, informaron fuentes oficiales.



Fénelon, de 65 años y que también fue embajador de su país en Bolivia, Ecuador, Grecia, Israel y ante las Naciones Unidas, fue ingresado en la madrugada de urgencia en el Hospital Brasilia y falleció a las 4.30 hora local (7.30 GMT), según un comunicado divulgado por la Cancillería brasileña.



El diplomático, que igualmente se desempeñó como cónsul de Haití en Miami y agregado comercial en la embajada de Washington, padecía de diabetes e hipertensión arterial.



"El gobierno brasileño expresa sus sentidas condolencias al Gobierno de Haití, a los familiares del embajador y a la embajada de la República de Haití en Brasilia", según la nota del Palacio de Itamaraty.



Brasil, que lidera la misión militar de las Naciones Unidas en Haití, ha puesto en marcha varios proyectos para ayudar a la nación caribeña a fortalecer su democracia y recuperar la economía.



Brasilia
EFE

Acerca del Autor