Muere la madre de la presentadora Cristina Saralegui

Miami, 24 oct.- Cristina Saralegui, madre de la presentadora de televisión del mismo nombre, falleció el pasado domingo en su residencia de Miami tras una larga enfermedad, anunció la cadena Univisión.


La presentadora de "El Show de Cristina" recibió el jueves pasado en Nueva York un Premio Emmy Latino, en la categoría de "Líderes de la Televisión En Español", pero inmediatamente después canceló todos sus actos programados para estar junto a su madre en los últimos momentos de su vida.


Según Univisión, en el momento de su muerte, la señora Saralegui estuvo muy tranquila, rodeada de su familia.


En 2003, la presentadora cubano-americana perdió a su padre, Francisco Saralegui.


"De niña, mi modelo era mi padre. El era más grande que la propia vida, tenía mucha iniciativa empresarial, energía y desarrollaba nuevos proyectos de empresa, uno atrás del otro", escribió sobre su padre la periodista.


Nacida en Cuba, la periodista y presentadora se crió bajo la imagen del patriarca de la familia, su abuelo Francisco Saralegui, conocido como el "Zar del Papel", por ser copropietario de revistas que hicieron historia en la isla y en el resto de América Latina, como "Bohemia, " Carteles" y "Vanidades".


Con el triunfo de la revolución cubana en 1959 y la posterior confiscación de las revistas, la familia se afincó en Miami en 1960, cuando Cristina tenía 12 años.

Acerca del Autor