Mundial Cabaret se presenta en la Plaza de la Aduana de Cartagena

Este dúo francés hará una función especial para los niños y niñas que se encuentran en situación de desplazamiento.



Hoy lunes a partir de las 3:30 p.m. en la Plaza de la Aduana, se presentará el espectáculo francés Mundial Cabaret, en el marco de su proyecto de apoyo a población víctima del desplazamiento forzado.


El evento busca integrar aproximadamente a 500 jóvenes en un espectáculo artístico dirigido por dos artistas franceses, quienes por medio de representaciones culturales brindan un mensaje en contra de cualquier forma de violencia.


Para este evento fueron invitados niños y niñas pertenecientes a instituciones de protección, tales como Hogar Saber Vivir (Corgestacol), Fundación Renacer, Instituto Técnico de la Boquilla (INETEP), Institución Educativa Crisanto Luque y líderes juveniles de distintos programas sociales y todos los jóvenes interesados en participar de este evento.


Mundial Cabaret está conformado por un dúo que, por medio de las tradiciones del cabaret popular como lo es la música, el canto, el baile, la magia, los payasos y la comedia, entre otros, expresan en diferentes partes del mundo y en los lugares más recónditos, distintos mensajes a través del intercambio cultural, reconociendo el arte como un espacio sanador y de unión.


Será una jornada lúdica y recreativa para niños, niñas, adolescentes y adultos interesados en disfrutar de intercambio artístico y cultural que pretende mostrar la expresión de una realidad popular. De la misma manera, se estará presentando el grupo Batuta.


Esta actividad, apoyada por la Alianza colombo-francesa, se está organizando de manera conjunta con la Secretaria de Participación de la Alcaldía de Cartagena y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Acerca del Autor