Nace una estrella: Jessie, un nuevo talento colombiano que gana espacio

Inició los estudios de canto a los cinco años y cada vez que tenía oportunidad participaba en festivales y presentaciones estudiantiles, pero su primera inclinación fue por el diseño de modas

Con el deseo de expresar sus emociones y destacar un estilo diferente del pop a través de su voz y letras que llegan al corazón, surge Jessie, una artista colombiana que viene decidida a triunfar internacionalmente.



La joven intérprete compuso la mayoría de las canciones que conforman su primera producción que lleva su nombre.



Promociona en la radio "Loca por tu amor", del que ha recibido el apoyo de los medios de comunicación de muchas latitudes, llegando a generar grandes expectativas de proyección hacia el estrellato.



El video de "Loca por tu amor" se grabó en varios lugares de Bogotá y el tema posee dos versiones: bass y drum.



Jessie, una diseñadora de modas que llegó a presentar sus creaciones en pasarelas, jamás imaginó que seguiría los pasos de su abuelo, un destacado músico de la capital colombiana que le inculcó su gusto hacia las notas melodiosas e instrumentos.



Con él trabajó desde los quince años, pasando luego a formar parte de una agrupación que tocaba, si ¡mariachis!, en donde todos notaron su talento.



Inició los estudios de canto a la edad de cinco años y cada vez que tenía oportunidad participaba en los festivales y presentaciones estudiantiles de la comunidad. En el 2002 participó en el concurso "Se busca", organizado por una compañía discográfica, en el que intervinieron más de 500 músicos, intérpretes y solistas, resultándo ella una de las diez finalistas.



Meses después conoció al productor Ricardo Prado, quien hizo realidad el gran sueño de la bella colombiana, iniciando con la elaboración, producción y grabación de "Jessie".



El proceso tardó más de ocho meses de intenso trabajo, en busca de un producto que no dejara nada al azar y en el que este nuevo talento de la canción pudiera demostrar toda la riqueza interpretativa que ha ido madurando desde sus primeros cantos de la infancia.



En una nación en la que existe tradición de diseño, el amor hacia el canto la hizo desviarse de la carrera de modas y permitió que a partir de entonces dedicara la mayor parte de su tiempo a escribir e interpretar sus propios temas, demostrando desde el vamos que tiene madera... y ¡de sobra!



Su debut en los Estados Unidos se produjo el pasado mes de julio, en el programa "Primer impacto" que se transmite por la cadena hispana Univisión. Los comentarios posteriores le fueron muy favorables.



"El primero", "Perdóname", "Cuánto me gustaría", "Si te vas" y "Que lástima me da", son algunos temas de los catorce que contiene el álbum.



Por la calidad del disco y el estilo interpretativo, Jessie puede integrar la lista de los talentos colombianos que últimamente se han destacado fuera del territorio nacional, donde figuran Shakira, Carlos Vives, Juanes, Cabas, Soraya, Bacilos y alguno otro que se nos escapa.



Resumen de Agencias

Acerca del Autor