Netanyahu sugiere a Nasralá que “se relaje”

El primer ministro israelí, Benajmín Netanyahu, sugirió este martes a Hasan Nasralá, líder de la milicia libanesa chií Hizbulá, que "se relaje" y advirtió al Líbano que "tenga cuidado con palabras y acciones" en medio de un aumento de la tensión regional por ataques atribuidos a Israel.

"Le sugiero que se relaje. Sabe muy bien que el Estado de Israel sabe defenderse y devolvérsela a sus enemigos", respondió hoy el también titular de Defensa ante las amenazas de Nasralá, que el domingo acusó a Israel de haber enviado los misteriosos drones que cayeron sobre Beirut, uno de ellos cargado de "explosivos".

Nasralá amenazó con "derribarlos" la próxima vez y avisó de que el tiempo de "Israel se ha había terminado".

El presidente libanés, Michel Aoun, lo calificó este lunes como "asalto israelí" y consideró una "una declaración de guerra" tanto este incidente como otro ataque contra una base del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el este del Líbano, junto a la frontera siria.

"Tengan cuidado con sus palabras y tenga aún más cuidado con sus acciones", advirtió hoy Netanyahu tanto a Nasralá como al general iraní de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, y al Estado libanés, al que reprochó albergar a una organización (Hizbulá) "que aspira a destruir" Israel.

Avatar
Acerca del Autor