¡Ni pa’mi ni pa’nadie!

Revuelo en CASA. La Colombian American Service Association se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de las maniobras y demandas de su fundador, el hoy representante Juan Carlos Zapata

En una suerte de parodia del cuento del alacrán, el representante estatal nacido en Perú, pero de origen colombiano, Juan Carlos Zapata, está hoy en el centro de la polémica por una agria y nada fraternal disputa con la Colombian American Service Association, la institución de ayuda a inmigrantes conocida como CASA, de la cual es fundador y de la que fue separado por los actuales directivos.


Zapata, quien representa a West Kendall en la legislatura estatal —sirviendo actualmente su segundo periodo—, organizó a CASA como una fundación ‘sin ánimos de lucro’ en 1994 y desde allí incubó sus ambiciones políticas, tejiendo una red de contactos que finalmente le catapultaron hasta el cargo que hoy ostenta en Tallahassee. Cabe anotar que aun cuando la Colombian American Service Association está concebida y en efecto presta ayuda principalmente a inmigrantes colombianos, el actual representante ha dicho públicamente que el respaldo para llegar al puesto legislativo lo obtuvo de los cubanos y no de los colombianos.


Hoy, y de acuerdo a información difundida con amplio despliegue por los diarios The Herald y el Nuevo Herald el lunes pasado, al ser eliminado de la junta directiva de la institución, luego de un breve ‘caramelo’ a manera de ‘contentillo’ como ‘presidente emérito’, Zapata se vino lanza en ristre contra ‘su criatura’ y utilizó sus contactos políticos para que CASA se quedara sin parte de unos fondos —$75 mil dólares, de un total de $150,000— que desde hace años venía recibiendo de la comisión del condado Miami-Dade y para que le fuera también retirado un premio que recientemente le había anunciado una dependencia gubernamental.


También pidió una auditoría de la organización alegando que allí se estaban violando una serie de normas que rigen para ese tipo de instituciones, como cobrar por los servicios que están supuestos a ser gratuitos. “Eso se ha convertido en un negocio”, citan los diarios que comentó un despechado Zapata.


Lo más curioso de este ‘casagate’ del patio es que los $75 mil que le retiraron a CASA fueron a parar a las arcas de una nueva fundación creada por el astuto representante, aunque al parecer luego se los quitaron.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:54 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES