Ni verdad, ni justicia, ¡ni reparación!

Hasta la uribista Gina Parody salió ‘golpeada’
por los que supuestamente son sus aliados

Lo que se esperaba sucedió. Y lo que no se esperaba también. ¿Incongruencia? No. Todo puede pasar en el ambiente legislativo colombiano.



Esta vez el show fue en la Cámara de Representantes, donde la aprobación del llamado ‘proyecto de justicia y paz’ estuvo cargada de pujas, bochinche, gritos, recriminaciones y muchas obscenidades. Un espectáculo vergonzoso de los ‘padres de la patria’. Así son.



En ese merecumbé, Gustavo Petro llegó a decir que el proyecto del gobierno es incompleto y busca que no se sepa toda la verdad, porque si se supiera saldrían a relucir casos como el del hermano del presidente, Santiago Uribe, quien fue investigado por paramilitarismo.



El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, le ripostó a Petro y a la oposición, diciendo incluso que la uribista Gina Parody -quien no apoyó el proyecto en los términos planteados- se aliaba con ellos para ‘urdir patrañas’. La joven representante salió en defensa del presidente Uribe, pero le devolvió el golpe bajo a Restrepo, acusándolo de intentar sacarla del uribismo “como lo hizo con el senador Rafael Pardo”.



Finalmente Parody abandonó el recinto en medio de rechiflas de varios uribistas -encabezados por el representante Armado Benedetti-, quienes empezaron a golpear sus curules y a pedirle a coro que abandonara el recinto. “¡Fuera!, ¡sálgase!” vociferaban. ¡Pobre mujer!



Acerca del Autor