Nica compite por la alcaldía de Sweetwater


Deborah Centeno puede convertirse en la primera mujer de origen nicaragüense que gane la Alcaldía de la ciudad de Sweetwater, junto a Miami, una población que se ha visto salpicada por los escándalos de corrupción de su anterior alcalde, Manuel Maroño, encausado y destituido.

Pese a que las elecciones a la Alcaldía de Sweetwater no tendrán lugar hasta mayo de 2015, tanto Centeno como el vicepresidente de la Comisión de la ciudad, Orlando López, ya han expresado públicamente su intención de presentarse a las elecciones para regidor de esta pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes y con una numerosa comunidad nicaragüense, informaron recientemente medios locales.

También se postulará el actual alcalde, el cubano José M. Díaz.

Centeno, activista residente en esta ciudad desde hace años, ofrece a los votantes de la ciudad erradicar la corrupción y dignificar el servicio público, empañado por los actos delictivos de Maroño, sentenciado en enero pasado a tres años de cárcel por "conspirar para cometer fraude", utilizando su cargo público.

Centeno, de 54 años, quien se ha presentado sin éxito en dos ocasiones a un puesto en la Comisión de la ciudad, se ha mostrado siempre una dura opositora a la Administración del exalcalde convicto Maroño, recogió el diario El Nuevo Herald.

Al arresto de Maroño le sucede la investigación que las autoridades federales están llevando a cabo sobre irregularidades detectadas en el departamento de Policía de esta ciudad y su supuesta conexión con una empresa de grúas de la que Maroño fue socio, un asunto que ha investigado durante meses el citado rotativo.

Moroño se había declarado en noviembre pasado culpable del cargo de fraude mediante un esquema delictivo "para su propio beneficio", y el juez encargado del caso le impuso una sentencia tras juzgar "correctamente que la corrupción política es un cáncer", destacó recientemente en un comunicado Wifredo A. Ferrer, fiscal federal del distrito sur de Florida.

Según los documentos presentados en los tribunales, en noviembre de 2011, Maroño y otro acusado, Jorge Forte, cabildero y amigo de toda la vida del primero, ayudaron a la compañía Sunshine Universal a obtener la "concesión de fondos federales" para un estudio de desarrollo económico de la ciudad "a cambio de sobornos en efectivo".

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 17, 2017, 12:51 pm
Intermittent clouds
ESE
Intermittent clouds
28°C
6 m/s
real feel: 29°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 58%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:33 pm
Forecast December 17, 2017
day
Intermittent clouds
ESE
Intermittent clouds
28°C
wind speed: 3 m/s ESE
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 3
night
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
22°C
wind speed: 1 m/s E
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES