¿Nos vamos para el tercero?



En esta tarde de cielo gris y brumoso, tarde de lluvias esporádicas y rumores que siguen machacando sobre el padre Alberto Cutié y su misteriosa novia, tarde en la que Venezuela sigue en vilo esperando que su dictadorzuelo cierre de un momento a otro a Globovisión y los colombianos a la expectativa de que la aplanadora uribista termine de empujar el ‘carroemula’ del tercer mandato presidencial, una tarde como esas tardes que dejan lela a mi Mónica, porque le recuerdan a la Bogotá de sus amores, me siento a escribir este ‘Punto de...’ y pienso que Uribe va a borrar con el codo lo que ha logrado con su trabajar, trabajar y trabajar.


El listado de esa gestión de la que tanto se siente orgulloso el presidente está allí y nadie se lo podría negar, como tampoco es posible ocultar —aunque todos los furibistas se pongan de cabeza y adopten actitudes imitando a las ‘Lina Ron’ que se cortan las venas por el bocón de Chávez— el rosario largo e interminable de temas grises y oscuros que giran alrededor de la gestión gubernamental y de los personajes que arropan al jefe de estado. Son muchos.


No podemos convertirnos todos en Shakira —sordos, ciegos y testarudos— y pretender que tantas vainas ocurridas tienen justificación, simplemente porque el país está ahora mejor que en los años de la patria boba de Andrés Pastrana, como suelen repetir los que defienden a capa y espada la opción de la reelección. ¡No!


Si cualquier chueco —como la olla podrida de la parapolítica, el caso Yidis o las chuzadas del DAS ordenadas por nuestro montesinos criollo, por sólo citar unos botones de muestra— debe ser aceptado en aras del ‘bienestar de la patria’, entonces nos quedaría de papaya asumir —por ejemplo— que el narcotráfico es bueno para Colombia, porque independientemente de todo lo malo que implica, al país le entran miles de millones de dólares al año y a la larga lo que en últimas importa es el cash. ¿Lo demás?, bueno... lo demás... ¡qué carajo!




Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 25, 2017, 2:49 pm
Mostly cloudy with thundershowers
SSE
Mostly cloudy with thundershowers
32°C
3 m/s
real feel: 40°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 64%
wind speed: 3 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 7:11 am
sunset: 7:14 pm
Forecast September 25, 2017
day
Partly sunny with showers
WSW
Partly sunny with showers
32°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
night
Mostly cloudy
W
Mostly cloudy
25°C
wind speed: 0 m/s W
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES