6 de febrero de 2018

Cal/OSHA sanciona a compañía de servicio de árboles después de una muerte causada por una desbrozadora


AMERICAN CANYON, California, 6 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cal/OSHA ha sancionado a Gorilla Tree Service por violaciones de seguridad graves y relacionadas con accidentes en el lugar de trabajo después de una investigación de un accidente con una desbrozadora en el que murió un trabajador de 24 años en Napa.

El 15 de agosto de 2017, el empleado estaba trabajando sobre el terreno como parte de un equipo de dos personas, removiendo ramas de un árbol de liquidámbar cuando una cuerda usada para bajar ramas desde una canasta aérea, fue atrapada y jalada hacia la desbrozadora, estrangulándolo.

La investigación de Cal/OSHA halló que Gorilla Tree Service no pudo certificar que había capacitado adecuadamente al trabajador, quien había estado empleado en la compañía desde hacía unos seis meses.  

"El trabajo con árboles es una actividad de alto riesgo, y se han implementado requerimientos de seguridad para proteger a los trabajadores de riesgos conocidos", dijo la directora de Cal/OSHA, Juliann Sum. "Los empleadores deben asegurar que los trabajadores reciban una capacitación efectiva para usar las desbrozadoras y otra maquinaria peligrosa con seguridad".

Cal/OSHA multó a Gorilla Tree Service $23,200 por siete violaciones incluyendo una grave relacionada con un accidente, una grave y cinco violaciones generales porque el empleador no:

  • Proporcionó registros documentados de capacitación para trabajadores con el fin de certificar que recibieron la capacitación requerida para trabajo con árboles y resucitación cardiopulmonar (CPR).
  • Informó a los trabajadores antes de empezar el trabajo, incluyendo una descripción de los riesgos, procedimientos laborales y equipos protectores apropiados.
  • Aseguró que la desbrozadora estaba equipada, mantenida y operada conforme con las recomendaciones del fabricante. Cal/OSHA encontró que las partes móviles de las cintas y las poleas de la desbrozadora no tenían la protección requerida.
  • Previno los riesgos de quedar enredado y de que material indeseado entrara en el punto de operación en la desbrozadora.

Los trabajadores de servicio de árboles tienen 56 veces más probabilidades de sufrir una lesión ocupacional fatal que los trabajadores en todas las industrias combinadas. Las principales causas de muerte y lesiones de trabajadores de servicio de árboles son caídas, choque eléctrico, ser golpeado por la rama de un árbol, laceraciones con sierra de cadena, caída de hojas de palmas y accidentes con escaleras de mano.

En los últimos seis años, los incidentes relacionados con desbrozadoras en California resultaron en una muerte y cuatro lesiones graves:

  • Un trabajador murió en 2012 cuando echaba broza en una desbrozadora en Nevada City y una cuerda que ataba la broza se enredó en el tambor de la desbrozadora y alrededor del cuello del trabajador. La fuerza de la cuerda era tan fuerte que decapitó al trabajador.
  • En el condado de Los Ángeles en 2012, un trabajador fue hospitalizado por lesiones causadas por una desbrozadora. Dos trabajadores estaban removiendo un árbol usando cuerdas y una desbrozadora. Uno de los trabajadores estaba atado a una cuerda que abruptamente entró en la desbrozadora, arrastrándolo hacia el alimentador de la máquina. Lo llevaron al hospital con un pulmón perforado y fracturas en las costillas, el brazo izquierdo, el pulgar y la muñeca.
  • En 2013, un trabajador en el condado de Solano perdió el dedo anular izquierdo cuando su anillo de bodas quedó atrapado súbitamente entre la estructura lateral de la bahía de alimentación y la rama que estaba empujando al interior de la desbrozadora.
  • En 2013, un trabajador en Concord que operaba una desbrozadora fue hospitalizado. Un camión se deslizó cuesta abajo y se dobló por el medio en dirección al trabajador mientras este echaba broza en la desbrozadora. Sus dos piernas quedaron atrapadas entre la puerta lateral del camión y la estructura de la mesa de alimentación de la desbrozadora. Sufrió fracturas en las dos piernas.

Cal/OSHA lanzó una campaña de seguridad en el trabajo con árboles en 2016 para ayudar a los trabajadores y a los empleadores a prevenir accidentes, y creó una página web de Seguridad en el Trabajo con Árboles, una Guía de Seguridad en el Trabajo con Árboles, una hoja informativa y una lista de verificación.

La División de Salud y Seguridad Ocupacional de California, o Cal/OSHA, es la división del Departamento de Relaciones Industriales (DIR) que protege a los trabajadores de California de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los lugares de trabajo. Los Servicios de Consulta de Cal/OSHA ofrecen ayuda gratis y voluntaria a empleadores para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

Los miembros de la prensa pueden llamar a Peter Melton o a Jeanne-Mairie Duval al (510) 286-1161, y se les exhorta a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR  
https://twitter.com/CA DIR  
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones de DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.  

FUENTE Cal/OSHA

]]>

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
February 22, 2018, 5:59 am
Showers
E
Showers
22°C
5 m/s
real feel: 21°C
current pressure: 1030 mb
humidity: 90%
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 5 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:50 am
sunset: 6:19 pm
Forecast February 22, 2018
day
Partly sunny
E
Partly sunny
29°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly clear
E
Mostly clear
22°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES