24 de enero de 2018

Discovery en Español estrena LATINOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE


MIAMI, 24 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un asesinato, un culpable y una mujer dispuesta a todo para salvar la vida de su marido. El tiempo se acaba y si el recurso de apelación no prospera, será ejecutado con la inyección letal. Esta es la historia de Juan Balderas, uno de los 375 presos latinos en el corredor de la muerte. LATINOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE se estrena el domingo 28 de enero a las 10pm E/P como parte del bloque investigativo ''Discovery a Fondo''.

LATINOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE: the story of Juan Balderas, sentenced to death row.

En Estados Unidos hay 2.843 presos condenados a muerte, de los cuales 60 latinos se encuentran en la cárcel de Polunsky, Texas. Juan Balderas, de origen mexicano, es uno de ellos. Está acusado del asesinato de un miembro de la misma pandilla latina de la que él era miembro. Pasó 8 años a la espera de un juicio y asegura que es inocente. Ya no le quedan muchas opciones para evitar la inyección letal, pero su esposa Yancy Balderas, una inmigrante salvadoreña, lleva 12 años en el intento de demostrar su inocencia y probar que las irregularidades en la condena hacen necesario un nuevo juicio.

El 6 de diciembre de 2005, un hombre encapuchado irrumpe en una casa de Houston, Texas, y mata a Eduardo Hernández, miembro de una pandilla local llamada La Tercera Crips. Días más tarde, Wendy Bardales, la hermana de la novia de la víctima, identifica a Juan Balderas y es encarcelado en la prisión del condado donde espera ocho años y medio por un juicio. Yancy decide entonces dejar su trabajo y tomar cursos de leyes en la Universidad de Houston.

Narrado y dirigido por el periodista y productor de la exitosa serie ''Clandestino'', David Beriain, LATINOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE incluye testimonios de familiares de Balderas, portavoces del Departamento de Justicia Criminal, expertos en pena capital, y de Juan Meléndez, el último hispano que consiguió rectificar el sistema judicial de Estados Unidos en caso de pena de muerte.

El nuevo documental de Discovery en Español es una producción de una hora a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodriguez y Carlos Cediel. Fue realizada por la casa productora
93 metros.

Para conocer más sobre la programación y las novedades del canal, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, Twitter @DiscoveryenESP e Instagram @discoveryenespanol.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece fascinantes historias en los geñeros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español està disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. El canal también llega a la audiencia a través de la aplicación "Discovery en Español GO", su producto de TV Everywhere. Para más información, síguenos en Facebook: Facebook.com/discoveryenespanol, Twitter: @DiscoveryESP e Instagram: @discoveryenespanol.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/632973/Discovery en Espanol Juan Balderas.jpg

FUENTE Discovery en Español

]]>

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
February 22, 2018, 6:02 am
Showers
E
Showers
22°C
5 m/s
real feel: 21°C
current pressure: 1030 mb
humidity: 90%
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 5 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:50 am
sunset: 6:19 pm
Forecast February 22, 2018
day
Partly sunny
E
Partly sunny
29°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly clear
E
Mostly clear
22°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES