5 de septiembre de 2018

El Acura ILX aumenta la calidad con una importante renovación para 2019; un nuevo estilo, una tecnología mejorada y un nuevo tratamiento A Spec


TORRANCE, California, 5 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El sedán deportivo de entrada de Acura, el renovado y considerablemente mejorado ILX de 2019, debuta hoy, antes de su lanzamiento al mercado en octubre. Mientras sigue captando al porcentaje más alto de compradores de la Generación del Milenio de cualquier modelo en el segmento, el ILX de 2019 exhibe un diseño más deportivo y sofisticado, materiales de primera en la cabina, elementos de alta tecnología y una distintiva variante de aspecto deportivo A-Spec. Con la aplicación de la exclusiva Parrilla de Diamante Pentagonal de Acura al ILX de 2019, la transformación del lenguaje de diseño de la marca, inspirado por el Concepto de Precisión de Acura, ahora se extiende a toda su línea.

Acura ILX Ups its Game with Major Refresh for 2019; New Styling, Improved Tech, and New A-Spec Treatment (PRNewsfoto/Acura)

Entre las actualizaciones adicionales para 2019 están la tecnología estándar AcuraWatch? de asistencia al conductor y seguridad activa y un equipamiento en la cabina más lujoso y deportivo, así como un interfaz disponible del usuario con doble pantalla más rápido y con mejor capacidad de respuesta con gráficos actualizados, e integración con Apple CarPlay? y Android Auto?. Todos los modelos del ILX están propulsados por un motor DOHC i-VTEC? de aspiración natural de 201 caballos, 2.4 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, acoplado a una Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 8 velocidades y cambio rápido, con mandos de transmisión en el volante.

El Acura ILX tiene un rol único e importante como el vehículo de entrada a la marca Acura, que atrae a la mayor parte de los clientes nuevos de Acura y a los compradores más jóvenes. El ILX también sigue siendo la principal opción en el segmento de lujo de entrada, al ganar más de cuatro puntos de participación en el mercado minorista en la primera mitad del año y captando el porcentaje más alto de milenarios de cualquier modelo en el segmento, un logro que ha tenido en cada año desde 2013. El ILX se situó recientemente a la cabeza en la clasificación de calidad de la industria en su segmento, al recibir una Clasificación de Power Circle de 5 sobre 5 y un premio a la calidad en el segmento de Autos Pequeños de Primera en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de los Estados Unidos de 2018 de J.D. Power and Associates. El Acura ILX también ganó el primer lugar en la categoría de automóviles de lujo de nivel inicial en los Premios Costo de Propiedad de Marca de Lujo a 5 Años de Kelley Blue Book, con Acura como la marca en primer lugar por tercer año consecutivo.

Renovación deportiva y sofisticada
Para 2019, el ILX recibe una renovación en el estilo para exhibir una vibra de primera más deportiva. El ILX es totalmente nuevo desde los pilares A hacia delante, inspirado en el Concepto de Precisión de Acura. El nuevo rostro del ILX emana de la distintiva Parrilla de Diamante Pentagonal de Acura, enmarcada por faros delanteros LED Acura Jewel Eye? de 7 elementos y un capó esculpido con más nitidez. El tema del estilo del Concepto de Precisión continúa en la parte trasera, con un alerón, fascia, luces traseras LED y difusor más bajo totalmente nuevos, y con una salida expuesta del tubo de escape. Los diseños de las ruedas para 2019, totalmente nuevos, incluyen una rueda de 5 radios divididos de 17 pulgadas con acabados específicos y una rueda A-Spec exclusiva de 18 pulgadas.

En el interior, el Acura ILX de 2019 trae asientos rediseñados y con un estilo más intrincado, tanto los delanteros como los traseros, con ribetes y costuras de alto contraste disponibles. Todos los ILX ahora vienen con apoyo lumbar ajustable eléctrico en el asiento del conductor. Entre las mejoras interiores adicionales están un panel de instrumentos con acabado en plata con un inserto cromado y un botón de arranque con acabado maquinado.

La paleta de colores para el exterior del ILX de 2019 se amplía con cinco colores nuevos ?Platino Perla Blanca, Perla Negra Majestuosa1, Perla Roja de Alto Rendimiento1, Cañón Bronce Metálico1 y Apex Azul Perla1 exclusivo del A-Spec? además de las ofertas actuales: Plata Lunar Metálica y Acero Moderno Metálico. Los colores interiores disponibles son: Espresso, nuevo para 2019, junto con Graystone y Ébano. Los colores interiores exclusivos del A-Spec son Ébano y Rojo, ambos con insertos de Ultrasuede?.

ILX A-Spec 
El nuevo ILX A-Spec, disponible con los Paquetes Premium y Tecnología, se une al sedán TLX y a los deportivos utilitarios RDX y MDX al recibir el tratamiento A-Spec de la última generación, con un carácter inspirado en el rendimiento más distintivo y fácilmente reconocible, en el interior y en el exterior.

En el exterior, el nuevo ILX A-Spec se distingue por el acabado en cromo oscuro en la parrilla delantera y la fascia más baja, luces antiniebla LED, un aspecto oscuro para los faros delanteros y los traseros, y un alerón trasero en negro brillante. Los modelos A-Spec traen ruedas de 18 pulgadas con un nuevo diseño agresivo y acabado en Gris Tiburón. El Apex Perla Azul, que también se encuentra en variantes de A-Spec del RDX y el MDX, ahora está disponible en el ILX A-Spec.

Entre las mejoras interiores del ILX A-Spec están un acento en grafito-plata en el panel con inserto cromado, un volante con la insignia de A-Spec con costuras contrastantes y pedales deportivos de aluminio. Los asientos deportivos totalmente nuevos tienen un acabado en cuero Ébano o Rojo exclusivo del A-Spec con paneles centrales Ultrasuede? negros y costuras de alto contraste.

Mejoras de tecnología
Para 2019, cada ILX trae estándar el paquete AcuraWatch? de tecnología de asistencia al conductor y seguridad activa, que incluye Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System?, CMBS?) con Aviso de Colisión Delantera (FCW), Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable (ACC) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) con Aviso de Salida del Carril (LDW). Esto convierte a Acura en la única marca de lujo que proporciona estas funciones como equipo estándar en todos sus sedanes y SUV.

Además, el ILX sigue equipado con la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering?, ACE?) de Acura y con elementos adicionales estándar de seguridad y asistencia al conductor, como Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, un Espejo del Conductor con Visión Ampliada, bolsas de aire delanteras avanzadas, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) y elementos de diseño para mitigación de lesiones a peatones, junto con el sistema de información de punto ciego (BSI) de Acura disponible y monitor de tráfico cruzado trasero.

El ILX de 2019 está equipado con un interfaz disponible renovado de Pantalla de Uso Múltiple A Pedido (On Demand Multi-Use Display?, ODMD? 2.0) de doble pantalla con compatibilidad Apple CarPlay? y Android Auto?. El nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema, ofreciendo menús más intuitivos y estructuras de mando para una experiencia del usuario fluida y rápida, aproximadamente 30 por ciento más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una superficie capacitiva que responde mejor al tacto y está colocada cómodamente al alcance del conductor y del pasajero delantero.

El Acura ILX de 2019 empezará a llegar a los concesionarios de Acura en todo el país en octubre de este año.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, representando los valores originales de la marca Acura: un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad.

La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Cinco de los seis modelos en la línea de Acura se producen exclusivamente en Ohio, usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio

Para más información
Información adicional para los medios, incluidos precios, detalles y especificaciones, y fotografía de alta resolución, está disponible en AcuraNews.com. Hay información para el consumidor disponible en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

1 Pintura premium, $400 adicionales al MSRP

Acura ILX Ups its Game with Major Refresh for 2019; New Styling, Improved Tech, and New A-Spec Treatment (PRNewsfoto/Acura)

 

Acura ILX Ups its Game with Major Refresh for 2019; New Styling, Improved Tech, and New A-Spec Treatment (PRNewsfoto/Acura)

 

Acura ILX Ups its Game with Major Refresh for 2019; New Styling, Improved Tech, and New A-Spec Treatment (PRNewsfoto/Acura)

 

 

Acura Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/739243/01 2019 Acura ILX A Spec.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/739246/02 2019 Acura ILX A Spec.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/739244/03 2019 Acura ILX A Spec.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/739245/08 2019 Acura ILX A Spec SM.jpg
Video - https://www.youtube.com/watch?v=TndvgK5n9dQ
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura Logo.jpg

FUENTE Acura

]]>