27 de enero de 2017

ETS adquirirá Questar Assessment Inc.

PRINCETON, Nueva Jersey, 27 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Educational Testing Service (ETS) anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Questar Assessment Inc., un importante proveedor de soluciones para la evaluación de estudiantes desde el jardín hasta el 12vo grado enfocado en construir un puente entre el aprendizaje y la responsabilidad. Sujeto a la aprobación reglamentaria y las condiciones habituales de cierre, Questar se convertirá en una subsidiaria de ETS separada y con fines de lucro.

educational_testing_service_logo

La adquisición permite que ambas organizaciones adquieran más capacidades, mejoren la funcionalidad y obtengan más recursos operativos para prestar mejores servicios a sus clientes en el dinámico mercado de la educación desde el jardín hasta el 12vo grado. Los clientes actuales de ambas compañías seguirán recibiendo servicios sin interrupciones.

Questar provee a los estados evaluaciones sumativas para estudiantes de 3er a 8vo grado, evaluaciones de fin de curso y evaluaciones alternativas para estudiantes con discapacidades. Questar es muy conocido y respetado por su enfoque novedoso a las evaluaciones, las innovaciones técnicas que fijan la norma para la escalabilidad y la eficacia confiable de las evaluaciones por Internet y por repensar cómo las evaluaciones pueden empoderar a los educadores y ser más útiles para los estudiantes. Nextera®, la plataforma de evaluación integral de Questar, integra la gestión de contenidos, la interfaz estudiante-evaluación, la administración y las capacidades de calificación manual basada en imágenes.

ETS diseña y administra más de 50 millones de evaluaciones al año en 180 países. Sus evaluaciones incluyen los exámenes GRE®, TOEFL® y TOEIC®, la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de los EE. UU. y las evaluaciones SAT® y Advanced Placement® de College Board. En el mercado de la educación desde el jardín hasta el 12vo grado, ETS administra contratos estatales, incluyendo las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés) y la Evaluación del Rendimiento y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP, por sus siglas en inglés), además de otros programas estatales de evaluaciones.

"ETS y Questar ya son entidades de comprobada trayectoria al servicio de estados, distritos, educadores y estudiantes en todo el país", señala el presidente de ETS, Walt MacDonald. "Esto profundiza nuestro compromiso, sobre todo porque nuestras misiones de prestar servicios en el sector educativo, mejorar la enseñanza y preparar bien a los estudiantes para la universidad y la vida profesional se alinean tan bien".

"Cuando una compañía crece al ritmo que Questar creció en los últimos años, sostener ese éxito y expandirse a partir de él se vuelve un enfoque estratégico clave, junto con nuestro compromiso continuo con el servicio a nuestros clientes", afirma Jamie Candee, directora ejecutiva y presidenta de Questar. "Cuando ETS nos presentó la oportunidad de unirnos bajo una visión común, compartir los beneficios de nuestras competencias principales complementarias, supimos que habíamos encontrado un socio que nutriría nuestro crecimiento y nos llevaría a alcanzar logros aún mayores para los estudiantes".

ETS adquirirá Questar por aproximadamente $127.5 millones sujeto a ciertos ajustes establecidos en el acuerdo de la transacción. Se espera que los tenedores de acciones ordinarias de Questar reciban aproximadamente $2.80 por acción en la transacción.

Barclays es el asesor financiero exclusivo y Jones Day es el asesor legal de ETS. BMO Capital Markets es el asesor financiero exclusivo y Vedder Price es el asesor legal de Questar.

Acerca de ETS
En la entidad sin fines de lucro ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org.

Acerca de Questar Assessment Inc.
Questar Assessment Inc. es un proveedor de soluciones para la evaluación de estudiantes desde el jardín hasta el 12vo grado que se enfoca en construir un puente entre el aprendizaje y la responsabilidad. Nuestro enfoque novedoso al diseño, entrega, calificación, análisis e informes de evaluaciones constructivas lleva a colaboraciones exitosas entre educadores y nuestros equipos de alto desempeño y, en definitiva, a mejores programas de evaluación para estados, distritos, escuelas y estudiantes. Nuestras innovaciones tecnológicas siguen fijando la norma para la escalabilidad y la eficacia confiable de las evaluaciones por Internet para satisfacer las necesidades específicas de los estados y distritos a un precio sin precedentes. Al repensar cómo las evaluaciones pueden empoderar a los educadores dándoles la información que necesitan para mejorar la enseñanza y preparar bien a los estudiantes para la universidad y la vida profesional, elevamos las expectativas sobre lo que significa ser un socio de evaluaciones. La sede central de Questar está en Minneapolis, Minnesota, y se puede contactar a la compañía en questarai.com o llamando al 800-800-2598.

Questar_Logo

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/175902/educational_testing_service_logo.jpg
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/461880/Questar_Logo.jpg

 

]]>