11 de septiembre de 2018

La Fundación Tzu Chi apoyando sobrevivientes del Huracán María en Puerto Rico


SAN DIMAS, California, 11 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  En honor del primer aniversario del Huracán María este próximo septiembre, la Fundación Tzu Chi unirá esfuerzos con el Centro de Recuperación de FEMA en San Juan del 13 al 15 de septiembre para proporcionar alivio de desastre a residentes y comunidades puertorriqueñas y crear un futuro mejor después de María.

"Las ONG haciendo trabajo de alivio en Puerto Rico han sido una bendición a nuestra Isla. Tzu Chi completa las cosas que vale lo más en una sociedad necesitada. Tzu Chi es un complemento."
- Mitzy Rivera Santiago, FEMA, Director de Voluntario Enlace de la Agencia

Tzu Chi dio tarjetas con dinero a destinatarios en Puerto Rico en Enero del 2018.

El Huracán María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, causando una destrucción extensa a través de la Isla, dejando muchos lugares inhabitable por un periodo de tiempo prolongado. La tormenta causó un estimado 2.957 muertes en Puerto Rico.

La luz ha sido oficialmente restablecida, sin embargo, muchos residentes permanecen con interrupciones de energía y apagones. Desde el 13 al 15 de septiembre de 2018, la Fundación Tzu Chi distribuirá 3.000 bombillas LED portátiles de energía solar a los residentes de San Juan, Bayamón, Comerío, Orocovis y Jayuya - municipios de bajos ingresos impactadas por María. Estas bombillas utilizan 25%-85% menos energía que las incandescentes tradicionales, y duran 3 a 25 veces más. Esto les brinda a los residentes puertorriqueños una solución costo-eficiente de inmediato y largo plazo para necesidades eléctricas.

"Nuestro objetivo a largo plazo es empoderar a la gente de Puerto Rico en cómo ser más conscientes del medio ambiente. Estas bombillas LED portátiles de energía solar son el comienzo."
- Yuanliang Ling, CEO of la Fundación Tzu Chi, Región Central

La distribución de estas bombillas portátiles darán esperanza y traerán luz a muchas familias que viven en la oscuridad mientras apoyan simultáneamente el objetivo a largo plazo de la Fundación Tzu Chi en educar comunidades sobre la consciencia ambiental a través de la reducción del consumo plástico.

Ayuda financiera también se distribuirá para ayudar a las familias a comprar productos esenciales de uso diario y realizar las reparaciones necesarias en la casa. Estas tarjetas de débito se estipendian caso por caso después de una evaluación de daños.

Acerca de la Fundación Tzu Chi
La Fundación Budista Tzu Chi es una ONG humanitaria global cuyas misiones de caridad, medicina, educación y alivio de desastre han llegado a más de 95 países desde 1966. En 2017, La Fundación Budista Tzu Chi distribuyó más de 9 millones de dólares en asistencia, beneficiando a aquellos impactados por 68 desastres en los Estados Unidos. La palabra "Tzu Chi" en la lengua china significa 'compasión y alivio'. Aprenda más en www.tzuchi.us.

Contacto de Relaciones Públicas: Nancy Wei, nancy wei@tzuchi.us, 646-226-0887 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/742450/TzuChiUSA PuertoRico.jpg

FUENTE Tzu Chi USA

]]>