28 de agosto de 2018

La titulización de activos como alternativa a la volatilidad en los mercados financieros


MIAMI, 28 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- La volatilidad de los mercados tiene un impacto profundo en los portafolios de inversión. Además de las potenciales perdidas, la volatilidad puede generar decisiones precipitadas y en conclusión equivocadas por parte del inversor.

La buena noticia es que existen muchas estrategias que pueden ayudar a proteger los portafolios. Los inversores deben considerar estas estrategias para evitar posibles problemas durante tiempos difíciles

Estudios realizados por instituciones financieras a nivel mundial, destacan que un recurso altamente interesante ante la volatilidad de los mercados financieros secundarios es la inversión en activos que no estén correlacionados con dichos mercados o "Stock Exchanges" y de esta manera evitar arriesgar inversiones ante esta volatilidad.

En un ambiente de inversión volátil deben considerarse inversiones alternativas como participaciones en hedge funds, real state y private equity (incluyendo inversiones ganaderas, agrícolas, empresas con derechos sobre películas, obras de arte, etc.). Sus ganancias están menos correlacionadas con las fluctuaciones de los mercados de acciones y bonos.

La titulización es una técnica financiera que permite transformar activos normalmente ilíquidos en otros con mayor liquidez o menor riesgo ya que se trata de un proceso financiero que consiste en transformar cualquier activo susceptible de generar una corriente de ingresos, en títulos o valores listados. De este modo se logra acceso, flexibilidad, facilidad y posibilidad de transferencia de las titulizaciones entre cuentas bursátiles.

Adicionalmente las titulizaciones de activos cuentan con un beneficio único con respecto a muchas de las estructuras de inversión alternativas disponibles: el poder participar en proyectos de inversión de manera oportunista y ágil, dados los tiempos y requisitos más benévolos de los programas de titulización.

Dada la flexibilidad y versatilidad del programa de titulización de compañías como FlexFunds, su CEO, Mario Rivero comenta: "los asset managers y family offices tienen la posibilidad de titulizar cualquier tipo de activo, como tambien los inversores pueden disponer de alternativas muy interesantes: desde real estate, activos alternativos, etc. con mas opciones para lograr rendimiento de activos evitando ser afectados por la volatilidad esperada".

Sobre FlexFunds

Con más de US $2.5 mil millones de dólares en cantidad total fondeada y presencia en América, Asia y Europa, FlexFunds es un líder reconocido en la estructuración de vehículos de inversión personalizados para instituciones financieras, gestores de activos, hedge funds  y family offices. A través de su robusto y versátil programa de titulización de activos, FlexFunds permite la creación de estrategias de inversión eficientes, expandiendo el acceso a inversores internacionales.

Para más información, por favor visita: www.flexfunds.com

Media contact: Cecilia Bavio, 305-582-7497, cecilia.bavio@upcomm.us

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/654333/FLEXFUNDS Logo.jpg

FUENTE FlexFunds

]]>