10 de septiembre de 2018

Legge y Parente llevan a Acura a la victoria en GTD en Laguna Seca


MONTERREY, California, 10 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura NSX GT3 número 86 de Katherine Legge y Álvaro Parente fue escalando posiciones --dos veces-- hasta lograr una clara victoria en la clase GTD el domingo en The America's Tire 250 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Katherine Legge and Alvaro Parente scored the second victory of the season for the #86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Sunday at WeatherTech Raceway Laguna Seca.

En Prototipos, Dane Cameron lideró las primeras 41 vueltas en su Acura ARX-05 y terminó en el tercer puesto junto a Juan Pablo Montoya, sexto final en el podio en la temporada para el Acura Team Penske.

Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing
Después de clasificarse en la primera posición el sábado con un nuevo récord de vuelta, Legge cayó del primero al cuarto puesto cuando se vio obstaculizada por el tránsito más lento en el reinicio de la vuelta 7. Pero el plan de carrera desarrollado antes en el fin de semana para el Acura NSX GT3 de MSR permitió un excelente desgaste de los neumáticos y Legge también extendió la economía de combustible para recuperar la delantera y correr la primera mitad de la competencia de dos horas y cuarenta minutos antes de detenerse en boxes y pasar el volante a Parente.

Parente siguió aumentando su ventaja hasta lograr un margen de 20 segundos sobre el segundo, pero una ligera demora durante su última parada en boxes --debido al atascamiento de una pistola de impacto-- lo hizo caer al cuarto puesto cuando solo quedaban 30 minutos. Sin embargo, otro fuerte impulso acercó a Parente a los líderes y le permitió luego recuperar el primer puesto en GTD en los 10 minutos finales, durante los cuales hizo la vuelta más rápida de la carrera. Parente cruzó la bandera a cuadros y obtuvo así su primera victoria a bordo del Acura 86 este año y la segunda para Legge y el equipo MSR.

El Acura número 93 de MSR de Justin Marks y Lawson Aschenbach comenzó en el 10.º puesto, pero quedó envuelto en una colisión múltiple en el reinicio de la vuelta 7 y se vio forzado a retirarse con daños en la carrocería y el chasis.

Cuando solo falta una carrera, Acura y Legge se mantienen en el segundo puesto en los campeonatos de Fabricantes y Pilotos de GTD, respectivamente. La victoria de Legge de hoy acorta la diferencia con los líderes Bryan Sellers y Madison Snow a tan solo seis puntos (303-297), mientras Acura se mantiene en el segundo lugar en el Campeonato de Fabricantes con 298 puntos, frente a los 310 de Lamborghini.

Prototipo de Acura Team Penske
Cameron empezó en el segundo puesto con el ARX-05 número 6 del Acura Team Penske y superó por el lado exterior al ganador de la clasificación Jordan Taylor en la bandera verde, y Helio Castroneves hizo lo mismo para alcanzar el segundo lugar cuando ondeó una bandera de precaución en todo el recorrido por una colisión entre varios vehículos detrás de los líderes.

Cameron siguió liderando hasta detenerse en boxes en la vuelta 41, cuando le pasó el automóvil a Montoya, que recomenzó tercero. Montoya se mantuvo en el tercer puesto durante todo el período medio, esforzándose para ahorrar combustible y minimizar el tiempo de su parada final en boxes. Esa estrategia no rindió frutos, pues Montoya salió de boxes en el tercer puesto y se mantuvo en esa posición hasta el final. El tercer puesto fue el cuarto final en el podio de la temporada para Cameron y Montoya.

Helio Castroneves, con el Acura ARX-05 número 7, llegó hasta el segundo puesto en la parte inicial, pero, cuando solo quedaban cuatro minutos, un contacto con un automóvil más lento del coconductor Ricky Taylor dio por terminada su carrera con daños en la suspensión.

Próximamente
El WeatherTech SportsCar Championship empieza ahora tres semanas de receso hasta el 13 de octubre, para terminar la temporada en el Petit Le Mans de 10 horas de resistencia en Road Atlanta, cerca de Gainesville, Georgia.

Hay contenidos de redes sociales y enlaces de video de la actuación de los automóviles de IMSA de Acura Motorsports este fin de semana en el WeatherTech Raceway Laguna Seca disponibles en la página de Facebook de HPD (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter en https://twitter.com/HondaRacing HPD.

Los paquetes de video de YouTube, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden encontrar en https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Citas textuales
Katherine Legge (piloto, Acura NSX GT3 número 86 de Meyer Shank Racing), primer puesto, segunda victoria de 2018, 2.ª posición en el Campeonato de Pilotos de GTD (a seis puntos del primero) cuando solo falta una carrera: "Este tipo [Álvaro Parente] hizo un trabajo asombroso. Nos volvió a llevar a la delantera desde el cuarto lugar. Pensaba que nuestro día se había terminado [tras una ligera demora en la parada final en boxes, cuando el coche pasó del primer al cuarto puesto en GTD]. El equipo nos entregó un automóvil brillante. No podíamos perder esta carrera. Teníamos el mejor automóvil y todo el equipo había hecho maravillas. Veíamos cómo se iban desgastando los neumáticos de los otros vehículos. Lo predije más o menos en la vuelta 3. En boxes le comenté al equipo: '¡Están quemando los neumáticos; no entiendo qué están haciendo!'. Simplemente, fuimos más inteligentes. Honestamente, creo que nos merecíamos esta victoria. Es algo inmenso para nosotros. Este resultado era clave. Hemos acortado la brecha, así que ahora todo depende de la última carrera. No sé si podré dormir bien las próximas semanas".

Álvaro Parente (piloto, Acura NSX GT3 número 86 de Meyer Shank Racing), primer puesto, segunda victoria de 2018 para el Acura 86 de MSR: "Cuando uno tiene un automóvil tan bueno como el que tuvimos hoy, todo es mucho más sencillo. Creo que este fin de semana tomamos las decisiones correctas en la planificación. Obviamente, el comienzo fue grandioso gracias a que Katherine [Legge] nos puso en el primer puesto en la clasificación e hizo una gran carrera. Fue un fin de semana casi perfecto. Sabía que teníamos el mejor automóvil en la pista, especialmente a medida que la carrera avanzaba y los neumáticos de los otros se desgastaban mucho más que los nuestros".

Dane Cameron (piloto, ARX-05 número 6 de Acura Team Penske), tercer puesto, sexto final en el podio en 2018 para el Acura Team Penske: "Fue bueno liderar la carrera durante algunas vueltas al comienzo, pero nos demoramos un poco en la parada en boxes y tuvimos que esforzarnos hacia el final. Pero así son las cosas; hoy no hicimos lo suficiente para llevarnos el triunfo. Aceptaremos nuestro lugar en el podio de hoy y seguiremos en Petit Le Mans [final de temporada], donde tendremos una oportunidad más para alcanzar la victoria para estar en el grupo de seis".

Stephen Eriksen (vicepresidente y director de operaciones de Honda Performance Development) dijo sobre la carrera de hoy: "En primer lugar, felicitaciones a Meyer Shank Racing por un fin de semana muy exitoso: la primera posición de partida, la vuelta más rápida de la carrera y el triunfo en GTD. Felicitaciones al Acura Team Penske por su final en el podio en una carrera muy desafiante y llena de acontecimientos. Esperamos con ansias la última carrera de la temporada el mes próximo para terminar con una nota alta".

Acura Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/741475/Acura Motorsports and Meyer Shank Racing.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura Logo.jpg

FUENTE Acura Motorsports

]]>