22 de agosto de 2018

Merlín, la plataforma de empleo para trabajadores por hora, lanza oficialmente en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York


NUEVA YORK, 22 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Merlin, la plataforma de empleo exclusivamente para trabajadores por hora, lanza oficialmente en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York y llevará a ese mercado el mismo enfoque que tradicionalmente se aplica a los empleos asalariados. Merlín utiliza un algoritmo de emparejamiento que, en menos de un día, conecta a los candidatos calificados con empleadores que buscan personal. La aplicación está disponible tanto para quienes buscan empleo como para los empleadores, en dispositivos Android y iOS, y también en línea en merlinjobs.com.

En Merlín, los candidatos se olvidan del currículum tradicional y de las cartas de presentación y utilizan, en cambio, perfiles de usuario que ponen de relieve su experiencia, su personalidad y sus habilidades. A partir de ahí, Merlín une a candidatos con oportunidades, basado en sus calificaciones y la distancia a su domicilio. Hay listados de empleo en una amplia variedad de categorías, entre ellas, restaurantes, hospitalidad, trabajos generales y comercio minorista. La compañía lista tanto empresas pequeñas, como compañías muy conocidas, tales como Starbucks, Lyft, Levi's, Shake Shack, FedEx, Hilton y Target.

Merlín se esfuerza para resolver los problemas que suelen aparecer en los sitios que se ocupan del mercado de trabajo por hora, como por ejemplo empleos falsos, falta de transparencia, listas de clasificados interminables y falta de filtros por ubicación o categoría. El equipo de Confianza y Seguridad de Merlín revisa personalmente a cada empleador para asegurarse de que los trabajadores estén solicitando empleo en compañías reales con oportunidades realizables. El resultado es una interfaz ágil que ofrece tanto a los empleadores como a los trabajadores un proceso de asignación fácil y eficiente.

"En Merlín reconocemos la incidencia de los trabajadores por hora en todas las comunidades y estamos dedicados a ofrecer un mejor acceso a empleos que brinden a cada persona una mayor sensación de crecimiento personal y seguridad financiera", dice Güimar Vaca Sittic, cofundador y codirector ejecutivo de la compañía. "Creemos que el tiempo, la energía y los recursos que los candidatos dedican a sus búsquedas deberían aplicarse al trabajo real, y no a completar solicitudes complicadas que quizá ni siquiera lleguen a la persona adecuada".

"Merlín hace que el proceso de contratación sea más rápido, fácil y transparente", agregó Borja Moreno de los Ríos, cofundador y codirector ejecutivo de la compañía.  "Estamos entusiasmados de lanzar oficialmente a Merlín y de ayudar al talento por hora a encontrar posiciones permanentes más cerca de sus hogares, lo que a su vez les brinda a las empresas la estabilidad que se establece con encontrar al candidato adecuado".

Para buscar empleados a través de la plataforma, los empleadores crean primero un perfil de su compañía. Publicar un empleo lleva menos de dos minutos y las empresas pueden esperar recibir solicitudes de candidatos calificados de manera inmediata, sin publicidad adicional. Las compañías pueden también utilizar filtros para buscar entre miles de candidatos por preferencia de ubicación y experiencia previa. Tanto los empleadores como los candidatos pueden acceder al chat seguro de Merlín, que permite a ambas partes hablar de detalles del empleo, programar entrevistas y hacer contrataciones en tiempo real.

"Merlín hace que el proceso de contratación de empleados resulte más rápido, sencillo y fluido para empleadores como yo", dice Victor Mouka, propietario de Amir's, en la Ciudad de Nueva York. "La plataforma me permite conectarme de manera directa con los mejores candidatos en unos pocos pasos. La utilizo mucho para descubrir el personal potencialmente más adecuado para mí".

Merlín ha obtenido financiación por US$ 24 millones con varias empresas importantes incluyendo General Catalyst, Firstmark, FJ Labs y Uncork, entre otros. La compañía planea expandir su oferta a otras ciudades de los Estados Unidos en los próximos meses.

Acerca de Merlín
Merlín es una plataforma de empleo que pone en contacto a trabajadores por hora con empleadores que buscan personal. Merlín es la principal aplicación móvil para empleos por hora y es la bolsa de trabajo móvil de más rápido crecimiento de la Ciudad de Nueva York para trabajadores; más de medio millón de candidatos y miles de compañías se han encontrado en Merlín. Merlín se dedica a ofrecer la mejor orientación y acceso a empleos que brindan a los trabajadores por hora una mayor sensación de crecimiento personal y seguridad financiera. La compañía se lanzó en beta en mayo de 2017, fundada por Güimar Vaca Sittic y Borja Moreno de los Rios, y su director de marketing, William Guillouard. Hasta la fecha, Merlín ha recaudado US$ 24 millones en financiación.

Contacto para prensa:
Chanel Sedeno, Clarity PR
merlin@clarity.pr
646.934.6924

FUENTE Merlin

]]>