13 de septiembre de 2017

Race Forward presenta el proyecto Mass Freedom para poner fin al encarcelamiento masivo y la deportación masiva


NUEVA YORK, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ante la criminalización masiva que sigue dirigida a comunidades de color a las que perjudica, Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation anunció hoy el lanzamiento del proyecto Mass Freedom. Este proyecto busca tender puentes entre los movimientos que luchan por poner fin al encarcelamiento masivo y los que luchan por terminar con la deportación masiva gracias a una visión compartida a favor de la democracia multirracial.

"La criminalización masiva es un ataque contra la humanidad, la seguridad y los derechos básicos de las personas de color", dijo Glenn Harris, presidente de Race Forward. "Nuestro país enfrenta una crisis existencial a medida que las deportaciones y los encarcelamientos a escala masiva siguen haciendo estragos en las comunidades de color. Mass Freedom es nuestro esfuerzo para convocarnos, actuar y unirnos en medio de un paisaje político que se vuelve más amenazante cada día que pasa".

A partir de décadas de trabajo e ideas visionarias de activistas que han liderado la lucha por la justicia racial, Mass Freedom se concentrará en dar voz a quienes se han visto más afectados por la criminalización masiva al tiempo que comparte visiones, soluciones y estrategias para un mejor futuro.

  • MassFreedom.org será una plataforma para activistas contra la criminalización masiva donde compartirán relatos, soluciones y materiales.
  • Colorlines.com reporta casos de encarcelamiento masivo y deportación masiva, y publica textos de inmigrantes, personas que estuvieron presas o se vieron directamente afectadas por la criminalización de la gente de color.
  • FRED Talks (Facing Race, Elevating Democracy) ? videos producidos en eventos locales donde los activistas y líderes comparten sus historias y estrategias efectivas en pro del cambio.
  • Materiales como videos, artículos, herramientas y más sobre cuestiones de encarcelamiento masivo y deportación masiva que todos los días aprovechan los organizadores y las personas que hacen el cambio.
  • Acciones destacadas en la página web y promovidas en redes sociales gracias a personalidades influyentes que simpatizan con el movimiento a fin de difundir historias, miradas y oportunidades a favor de la diversidad para actuar ya.

"Nuestros sistemas de justicia penal y vigilancia de la inmigración están anclados en una larga historia de racismo, esclavitud y genocidio sistémicos contra las poblaciones nativas", dijo Rosana Cruz, vicepresidenta de movimiento y fortalecimiento de capacidades en Race Forward. "La presencia destructiva del racismo sistémico en la totalidad de nuestras vidas vincula a comunidades que no siempre ven con claridad la forma en que sus futuros están entrelazados. Esperamos, con Mass Freedom, ampliar esos horizontes con miras a una liberación colectiva".

Mass Freedom está inspirado en conversaciones con Michelle Alexander, galardonado autor del libro aclamado por la crítica The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness, en un esfuerzo por desarrollar un proyecto contra la criminalización que tenga múltiples vertientes y funcione como plataforma de soluciones sistémicas multirraciales.

"Con la inspiración de las valientes luchas por los derechos humanos y la justicia en todo el mundo, y los sacrificios de nuestros antecesores, Mass Freedom busca ayudarnos a estar a la altura de los desafíos que enfrentamos", dijo Alexander. "Al aprender de nuestra historia y mirar hacia adelante con el corazón abierto, la mente abierta, con decisión y coraje, podemos hacer de este país lo que merece". 

Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation se unió al Center for Social Inclusion en 2017 para transformarse en el nuevo Race Forward.

Fundado en 1981, Race Forward aporta análisis sistémico y un enfoque innovador a complejas cuestiones raciales a fin de ayudar a las personas a actuar de manera efectiva hacia la equidad racial. Fundado en 2002, el CSI cataliza instituciones comunitarias, gubernamentales y otras para desmantelar la desigualdad racial estructural y generar resultados equitativos para todos.

El nuevo Race Forward acoge la Government Alliance on Race and Equity (Alianza Gubernamental sobre Raza y Equidad, GARE), red nacional gubernamental dedicada a consolidar la equidad racial y fomentar las oportunidades para todos. Race Forward publica la página web con noticias diarias Colorlines y presenta Facing Race, el mayor congreso multirracial sobre justicia racial del país.

Contacto con medios:
Xakota Espinoza
media@raceforward.org / 917-633-7932

Video - http://www.youtube.com/watch?v=jIhTR4yQ-cI

 

FUENTE Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation

]]>

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 25, 2017, 2:52 pm
Mostly cloudy
SE
Mostly cloudy
31°C
3 m/s
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 62%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 5
sunrise: 7:11 am
sunset: 7:14 pm
Forecast September 25, 2017
day
Partly sunny with showers
WSW
Partly sunny with showers
32°C
wind speed: 2 m/s WSW
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 9
night
Mostly cloudy
W
Mostly cloudy
25°C
wind speed: 0 m/s W
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES