19 de julio de 2018

StarKist® combate el hambre infantil con un donativo de $100,000 para alimentar a los pequeños


Su alianza 2018 arranca con un evento comunitario en el Boys & Girls Club de Los Ángeles

PITTSBURGH, 19 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- StarKist®, empresa de alimentos que vende productos confiables y saludables elaborados con pollo, pescados y mariscos en los Estados Unidos, continúa con orgullo su alianza con Feed the Children al donar $100,000 a esta organización no lucrativa dedicada a aminorar el hambre infantil. Además, la compañía donará nutritivos productos de alto contenido proteínico para su distribución en los eventos comunitarios de Feed the Children en lo que resta de 2018.

StarKist ha apoyado orgullosamente a Feed the Children desde 2009 y ha aportado más de $1.5 millones de dólares en alimentos elaborados con atún para ayudar a los niños y las familias de los Estados Unidos, además de aproximadamente $400,000 destinados a labores de ayuda en casos de desastre y emergencia en años recientes.

"Feed the Children significa esperanza y marca una verdadera diferencia para los niños y las familias necesitadas; nos emociona y honra continuar con esta alianza con la organización", dijo Andrew Choe, presidente y CEO de StarKist. "Nuestro deber, como marca líder, es atender la problemática de pobreza y hambre infantil. StarKist espera paliar el hambre de los pequeños en las zonas circundantes con las nutritivas proteínas no perecederas que entregaremos a quienes más las necesitan".

La alianza arrancará oficialmente el jueves, 19 de julio en Los Ángeles con el primer evento "Feed & Read" de la organización. Quienes asistan recibirán mochilas llenas de juguetes, paquetes de material didáctico y nutritivos refrigerios como los sobres de comida Tuna Creations, Salmon Creations y Chicken Creations de StarKist. También habrá otros artículos educativos y alimentos donados por Mattel, Healthy Times, Clif Bar & Company y Dole. Gracias al donativo de StarKist, el evento en Los Ángeles será una auténtica "Navidad en julio" para los niños y las familias. Hay otro evento programado para el martes, 24 de julio en el terruño de StarKist en Pittsburgh, Pennsylvania, donde el personal de StarKist llenará 500 mochilas con artículos escolares y refrigerios en el marco del Programa Backpack de la empresa. Las mochilas se entregarán a niños necesitados dentro de la comunidad de Pittsburgh y otros fondos recibidos se reservarán para apoyar futuras labores de asistencia en casos de desastre.

"Estamos convencidos de que ningún niño debe irse a la cama con hambre en un planeta abundante en alimentos", dijo Travis Arnold, presidente y CEO de Feed the Children. "Sin embargo, la realidad es que millones de niñas y niños, a unas calles de nuestros hogares, enfrentan esa penuria día tras día. Gracias a nuestra alianza con StarKist podemos ayudar a esas familias a descansar un poco mejor al no tener que preocuparse por conseguir su siguiente comida".

Acerca de Feed the Children
Fundada en 1979, Feed the Children tiene la misión de eliminar el hambre infantil. Es una de las organizaciones de beneficencia más grandes de los Estados Unidos y atiende las carencias de la población necesitada en los Estados Unidos y otros 10 países. Feed the Children proporciona alimentos, iniciativas formativas, artículos básicos y asistencia en casos de desastre. Opera cinco centros de distribución en Oklahoma, Indiana, California, Tennessee y Pennsylvania.

En el año fiscal 2017, Feed the Children distribuyó 79.8 millones de libras de alimentos y artículos básicos a niños y familias en los Estados Unidos. En la escala internacional, brindó alimentos nutritivos y otros artículos a 1,080,000 niños, orientó a 291,000 padres y madres para que tomen decisiones más favorables a sus hijos, y ayudó a más de 1,200 comunidades y escuelas en 10 países de África, Asia, América Latina y el Caribe. Cuenta con la acreditación de GuideStar Exchange y BBB Wise Giving Alliance. En feedthechildren.org encontrará más información.

Acerca de StarKist 
StarKist Co. es una empresa de alimentos que vende productos confiables, saludables y no perecederos elaborados con pescados y mariscos en los Estados Unidos. StarKist ha revolucionado la industria y fue la primera marca en introducir productos StarKist en sobres de una sola porción, como Tuna Creations® y Salmon Creations®. El atún de StarKist es el predilecto en el país y representa la confianza de los consumidores, la calidad tradicional y el compromiso de la marca con la sustentabilidad. La carismática imagen que es el sello de StarKist, Charlie® the Tuna, llegó nadando a los corazones de los amantes del atún en 1961 y sigue siendo un favorito de los fans. StarKist Co. es una subsidiaria de Dongwon Group.

Contacto con medios:
Michelle Faist
412-323-7457
Michelle.Faist@StarKist.com

FUENTE StarKist Co.

]]>