22 de agosto de 2018

Vornado Air vuelve a anunciar retiro del mercado de calefactores ambientales eléctricos tras informe de muerte; riesgos de incendio y quemaduras


WASHINGTON, 22 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Para fotos de este producto: www.SeguridadConsumidor.gov 

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Calefactores ambientales eléctricos VH101 Personal Vortex

Riesgo: El calefactor ambiental eléctrico puede sobrecalentarse mientras está en uso, presentando riesgos de incendio y quemaduras

Remedio: Reembolso, reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los calefactores retirados del mercado y comunicarse con Vornado para obtener instrucciones sobre cómo recibir un reembolso completo una unidad de reemplazo gratuita.

Contacto para el consumidor: Vornado gratuitamente al 855-215-5131 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. hora del Centro o en línea en www.vornado.com y haga clic en "Recalls" (Retiros del mercado) en la esquina inferior derecha de la página principal o en www.vornado.com/recalls y haga clic en el botón que dice "VH101 Personal Heater" para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 350,000 (este retiro del mercado se anunció por primera vez en abril de 2018

Descripción: Este retiro del mercado abarca los calefactores ambientales eléctricos Vornado VH101 Personal Vortex vendidos en los siguientes colores: negro, naranja coral, jade agrisado, canela, higo, blanco hielo y rojo. Los calefactores miden aproximadamente 7.2 pulgadas de largo por 7.8 pulgadas de ancho por 7.10 pulgadas de alto, y tienen dos posiciones de control de temperatura (baja y alta) y una posición para ventilador solamente (sin calor). La palabra "Vornado" con una "V" detrás está impresa en el frente de la unidad. El modelo/tipo "VH101", el número de serie y la marca ETL están impresos en una etiqueta de clasificación plateada en la parte inferior de la unidad.

Incidentes/Lesiones: En diciembre de 2017, un hombre de 90 años murió en Chanhassen, Minnesota, como consecuencia de un incendio vinculado al calentador retirado del mercado. Vornado ha recibido un total de 19 informes de calefactores que se incendiaron.

Puntos de venta: Bed Bath & Beyond, Home Depot, Menards, Orchard Supply, Target y otras tiendas en toda la nación, y en línea en Amazon.com, Target.com, Vornado.com y otros sitios web, desde agosto de 2009 hasta marzo de 2018, por unos $30.

Importado por: Vornado Air LLC, de Andover, Kansas

Fabricación: China

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>