Nueve personas asesinadas en Ciudad Juárez, incluida una familia de EE.UU.



Ciudad Juárez (México), 15 ago (EFE).- Nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellos una familia de turistas estadounidenses, en distintos ataques ocurridos en la norteña urbe mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.


La racha de homicidios inició la tarde del viernes al registrarse tres asesinatos a tiros en un barrio popular cerca del aeropuerto y uno más al poniente de la urbe, considerada la más violenta de México, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez.


Las cuatro víctimas no han sido identificadas por las autoridades y todas murieron por heridas de armas de fuego.


En otro hecho, tres estadounidenses de una misma familia procedente de Las Cruces, Nuevo México (EE.UU.), que visitaban a unos parientes en el área metropolitana de Ciudad Juárez, fueron acribillados cuando se desplazaban en un automóvil.


El múltiple asesinato ocurrió en el kilómetro 22,5 de la carretera Juárez-El Porvenir, cerca del poblado de Loma Blanca, y en los sucesos tres adultos murieron y dos menores resultaron heridos.


Las víctimas no han sido identificadas todavía, pero se informó que se trata de dos mujeres con edades de entre 25 y 35 años y un hombre de 40 años.


Pese al despliegue de más de 8.000 soldados y policías federales en la localidad desde ya hace varios meses, las muertes violentas continúan en Ciudad Juárez y rebasan las mil en lo que va de año.


Durante la madrugada, dos hombres más fueron acribillados en la zona centro en distintos sucesos.


El primero de ellos fue localizado sobre la calle frente a la "Plaza del mariachi" con un tiro en la cabeza.


Minutos después y a escasos 50 metros del primer homicidio, un hombre más fue asesinado a tiros, mientras varios policías resguardaban la escena del crimen anterior.


El año pasado, en Ciudad Juárez murieron más de 1.600 personas en delitos relacionados con la acción del crimen organizado.


En lo que va de 2009 han sido asesinadas en México alrededor de 4.000 personas en delitos de este tipo, según fuentes periodísticas.

Acerca del Autor