Obama: más que un cambio de color

El 51 por ciento de los votantes estadounidenses cree que los medios ayudaron a que Barack Obama fuera elegido presidente, según una encuesta de Rasmussen publicada el miércoles, a sólo horas del triunfo del senador afroamericano, un evento que sin duda divide la historia política norteamericana.


Tanto las elecciones primarias, como la campaña electoral, fueron ampliamente cubiertas no solo por los medios de comunicación estadounidenses, sino también por la prensa internacional que durante el último año puso su foco en estos comicios.


Ambas campañas dedicaron mucho tiempo y dinero en atender las peticiones de los medios, y examinaron muy de cerca las informaciones que se difundían sobre sus candidatos, pero ahora son los votantes los que analizaron su papel durante la contienda electoral.


Según la encuesta, 51 por ciento de los votantes consideró que la mayoría de los periodistas ‘puso de su parte’ para ayudar a Obama en su camino hacia la Casa Blanca, mientras que solo el siete por ciento consideró que la prensa fue favorable al candidato republicano, John McCain.

Acerca del Autor