Obama y los senadores demócratas pulen la reforma


Tanto el presidente Barack Obama, como el vicepresidente Joe Biden, se reunieron con los senadores demócratas en la Casa Blanca la semana pasada para planificar la estrategia de las leyes en la reforma migratoria, a fin de garantizar que se mueva rápidamente a través del congreso.
El presidente reiteró su apoyo para una vía a la ciudadanía y dijo que estaba satisfecho con los progresos realizados hasta la fecha, pero espera que el proceso avance rápidamente y no dudará en introducir su propia legislación "si el congreso no actúa con rapidez".

Esta reunión sucede en un momento en que los grupos de ambos partidos están dando los toques finales a los proyectos de la reforma que se espera se introduzcan en el congreso en poco tiempo. Puede obtener una copia gratuita de la explicación de la reforma migratoria, la lista de documentos necesarios e información sobre la acción diferida llamando a nuestra oficina al (954) 382-5378.

Nuevos totales para la forma I-864 (declaración jurada de apoyo)

Los nuevos requisitos de ingresos para el 2013 han sido puestos como referencia para individuos que presentan declaraciones juradas de apoyo (I-864) en casos de inmigración familiar.

Los datos son actualizados cada año y se publican en el sitio web del USCIS como forma I-864P.
Para calificar como patrocinador de un miembro de la familia, la persona debe demostrar un ingreso de por lo menos el 125% del nivel de pobreza actual, dependiendo del tamaño del hogar del patrocinador.

El tamaño del hogar es determinado generalmente por el número de dependientes reclamados en su declaración de impuestos federales (IRS forma 1040) y cualquier persona que el patrocinador esté patrocinando o haya patrocinado en el pasado. Esto incluye: 1) el patrocinador (peticionario), 2) su cónyuge, 3) los hijos dependientes menores de 21 años, 4) otros dependientes que estén en la más reciente declaración federal de impuestos, 5) todo familiar que emigro con el patrocinio de la declaración jurada de apoyo y 6) cualquier inmigrante previamente auspiciado con la forma I-864 o formulario I-864 EZ.

Las personas en la milicia o en la guardia costera solamente necesitan demostrar que sus ingresos están al nivel de pobreza federal (no el 125%).
Cuando un patrocinador no puede cumplir con los requisitos de ingresos mínimos, un segundo patrocinador puede ser utilizado.

Segundos patrocinadores deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, tener al menos 18 años de edad y vivir en los EE.UU. Sin embargo, aun cuando el patrocinador principal no califica, sigue obligado a presentar una declaración jurada de apoyo y documentos financieros que muestren su inelegibilidad.

Por desgracia, los problemas relacionados con la calificación de las declaraciones juradas de apoyo son uno de los aspectos más frustrantes en casos de inmigración y con frecuencia la única razón de la negación del caso para muchas personas.

Los errores principales a menudo incluyen la insuficiencia del patrocinador en presentar o proporcionar los impuestos del IRS, error de cálculo de los ingresos del segundo patrocinador, la imposibilidad de proporcionar los documentos necesarios para comprobar ingresos o no responder plenamente al USCIS en solicitudes de pruebas complementarias. Si esto sucede, el caso y todo el dinero pagado al USCIS se pierde y la petición tiene que ser presentada de nuevo. Por esta razón, los patrocinadores deben estar seguros de que ellos o el segundo patrocinador califica antes de presentar el caso a inmigración.

Usted puede ver la nueva grafica de ingresos del año 2013, visitando el sitio web del USCIS después del 1ro de marzo en: www.uscis.gov continuación, haga clic en formularios y diríjase hacia abajo a la forma I-864P.

Puede encontrar más información sobre los requisitos para declaraciones juradas de apoyo llamando a nuestra oficina al (954) 382-5378.

Caroly Pedersen

Acerca del Autor