¿Para qué enemigos?

Las autoridades de la ciudad mexicana de Pachuca demolieron los muros de una vivienda en los que su propietario supuestamente mantenía ahorros escondidos, pero el dinero al parecer fue robado por los funcionarios que hicieron la demolición, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios de Obras Públicas de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, tenían la orden de demoler un muro en la vivienda de Agustín Zamora Chamorro, de 54 años, que supuestamente invadía un área común en un barrio de esa urbe, ubicada a unos 90 kilómetros al norte de Ciudad de México, dijeron a Efe fuentes de la fiscalía local.

El hombre interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por presunto robo, ya que afirma que en los muros de la vivienda escondía todos sus ahorros, porque no confiaba en los bancos, y que el dinero desapareció, señalaron las mismas fuentes.

En declaraciones publicadas por el periódico Reforma, Zamora -quien desconoce cuánto dinero tenía oculto- aseguró que obreros y policías del municipio llegaron a su domicilio a tumbar el muro cuando él no se encontraba en la vivienda, si bien había contratado a un abogado para defenderse y el caso no se había resuelto legalmente todavía.

Según el denunciante, que trabaja en un estacionamiento, los funcionarios tumbaron más muros de los inicialmente previstos una vez se percataron que había dinero oculto entre las paredes.

La fiscalía local ya investiga el suceso y llamará a declarar a todos los funcionarios involucrados, además de que determinará si la Alcaldía de Pachuca llevó a cabo la demolición sin autorización judicial.

Acerca del Autor