Para tener una temporada navideña placentera y sin angustias

Con buena parte de la ‘responsabilidad’ de las fiestas sobre sus hombros, algunas mujeres —sobre todo las que rondan los 50 años— experimentan cuotas extras de estrés y esto les afecta más de la cuenta

(CL) -- La temporada navideña es una época agitada para todos. Pero, con demasiada frecuencia, las damas de la casa asumen la mayor parte de los preparativos. Y con tantas responsabilidades y estrés, no querrán añadir la preocupación de los incómodos síntomas físicos y emocionales de la menopausia.



Si eres una mujer entre los 40 y 50 años de edad, probablemente estés experimentando los efectos de la menopausia. Tus niveles de estrógeno disminuyen, lo cual pudiera estar provocando síntomas como accesos de calor, sudoración nocturna, cambios de estado de ánimo e insomnio. Los factores que se asocian con frecuencia a la temporada navideña, como el consumo de alcohol, las bebidas calientes y las comidas picantes, e incluso la ropa de invierno, pueden exacerbar esa sintomatología, y hacerte aún más tensa e irritable.



Pero el control de la menopausia puede ser más fácil de lo que piensas. Por ejemplo, algunos cambios simples en tu estilo de vida te pueden ayudar a evitar esos síntomas. Entre dichos cambios figuran:



• Usa varias capas de ropa de manera que puedas quitártelas cuando sientas calor.



• Evita el consumo de alcohol y bebidas calientes.



• Inicia un programa de ejercicios para aliviar el estrés.



• Deja de fumar, y, si no lo haces, no comiences a hacerlo.



Sin embargo, recuerda que las cosas que funcionan en algunas mujeres, no resultan en otras.



“Cada mujer experimenta la menopausia de forma diferente”, afirma Lila Nachtigall, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de NYU, y autora principal de una fórmula, o método sistemático de tratamiento, concebido para eliminar las conjeturas en el tratamiento de los síntomas menopáusicos femeninos. “Este algoritmo es un método conservador e integral para tratar los síntomas de la menopausia en un amplio segmento grupal de mujeres”.



La formula recomienda el uso de suplementos dietéticos, y, en particular, los provenientes del trébol rojo, que llevan la marca Promensil, como la primera línea de defensa en el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Es la primera vez que los científicos apoyan la acción de los suplementos dietéticos como componente integral para tratar ese tipo de síntomas.



Se ha comprobado clínicamente que el Promensil es un tratamiento seguro y efectivo de los síntomas de la menopausia. Además, también se ha demostrado que promueve la salud ósea, cardiovascular y del seno, componentes vitales en esta etapa de la vida femenina.



Independientemente de la opción que elijas, es importante que hables con tu suministrador de cuidados de salud para conocer las alternativas de tratamiento disponibles para que puedas tomar una decisión inteligente e informada.



Para más información acerca de la menopausia, del tratamiento de algoritmo y de cómo hablar con tu médico con respecto a terapias alternativas, visita el sitio Web PROMENSIL.





CL

Acerca del Autor