el colombiano

Partido Liberal suspende al representante electo Enrique Chapman

El Partido Liberal suspendió al representante electo a la Cámara por el departamento del Atlántico, Enrique Chapman, luego que trascendieron informaciones de que había purgado una pena por narcotráfico en EE.UU. hace dos décadas.

La medida que tiene una vigencia inicial de tres meses, suspende de su filiación y militancia al empresario de espectáculos barranquillero y se produjo luego que la revista Semana publicó un informe en el que señala que Chapman fue acusado de conspiración para el tráfico de drogas en el país del Norte.

La decisión del partido rojo establece que “de resultar cierta dicha información, la actitud del doctor Chapman constituiría un engaño a los estamentos del liberalismo, que averiguaron con rigurosidad todos los antecedentes penales, disciplinarios y fiscales de los candidatos avalados por el Partido”, y agrega que Chapman juró que no tenía ningún impedimento para ser elegido congresista.

Según el informe, el candidato presidencial del liberalismo y director de esa colectividad, Rafael Pardo, le pedirá al Consejo Nacional Electoral “que se abstenga de expedirle la credencial de representante a la Cámara al doctor Enrique Chapman, hasta tanto sea aclarada su situación legal.

En una nota publicada en el periódico El Heraldo de Barranquilla, sede de las actividades del representante electo suspendido, Chapman señala que está dispuesto a concurrir ante las jerarquías de su Partido y ante las autoridades competentes que lo requieran, “para aclarar lo que sea necesario esclarecer”.

Chapman indicó que por más de 27 años ha ejercido actividades públicas en Colombia y en otros países de Centro y de Sur América, sin ser requerido por ninguna autoridad judicial o de Policía, lo que, según sus palabras, le da la tranquilidad suficiente al saber que no tengo asuntos pendientes con nadie.

Reitera que siempre ha cumplido con los requisitos que le han exigido, y “en esta ocasión cumplí con el deber de presentar las certificaciones que prueban que no tengo antecedentes penales, ni disciplinarios, ni fiscales, al tiempo que juré no estar incurso en inhabilidad alguna que me impidiera ser elegido congresista en Colombia”.

Según sus palabras, tiene la visibilidad necesaria y suficiente para garantizar que cualquier autoridad que lo requiera pueda hacerlo, “pues no existen razones para esconderme”. Dice el empresario que es víctima de personas de otras campañas que quieren hacerle daño para que no pueda ocupar su curul en la Cámara, ganada con 28.277 votos. La segunda votación en esta lista fue la de Victoria Vargas, con 18.884 sufragios.