Perder la vida por ‘míseros’ US$1,000

El boxeo sigue cobrando su cuota

Según trascendió en medios boxísticos, el fallecido púgil colombiano, Carlos Meza, recibiría apenas $1,000 dólares por la pelea esceneficada en Ciudad de Panamá contra Ricardo Córdoba, la cual, de acuerdo con los manejadores del deportista, transcurrió con normalidad, aunque algunos medios indicaron que se debió parar antes de producirse el fatal nocáut que a la larga le cobró la vida.



De 26 años, Meza falleció el martes por la tarde en un hospital panameño por las graves lesiones que sufrió el pasado viernes durante la pelea por el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



Casado y con dos hijos, Meza se convirtió en el séptimo colombiano que muere tras un combate boxístico desde 1943. Dos de esos deportistas fallecieron igualmente enfrentando a pegadores panameños.



El púgil había ganado en Colombia tres títulos aficionados, representó al país 7 veces y ganó oro en el Suramericano de 1999. Su récord quedó en 25 peleas profesionales, con 21 triunfos, tres derrotas y un empate.



Acerca del Autor