Perú coloca bonos por unos 3.075 millones de dólares

Serán usados para refinanciar deuda

El Gobierno de Perú colocó hoy bonos por valor de 10.000 millones de soles (3.075 millones de dólares) para refinanciar créditos obtenidos en dólares, euros y yenes.

El denominado Bono Soberano 2032 tiene un vencimiento a quince años y una tasa de cupón al 6,15 %, cuyos recursos obtenidos serán destinados a financiar la operación de administración de deuda y no incrementará la deuda pública, según el Ministerio de Economía.

La transacción supone el retorno del Gobierno peruano al mercado internacional de capitales con una emisión de deuda en moneda local, que tuvo una demanda de aproximadamente 34.000 millones de soles (unos 10.450 millones de dólares), la mayor en toda la historia de Perú.

Se trata, además, de la primera transacción de la historia de Perú que se liquidará a través de la plataforma internacional de Euroclear, en línea con los más altos estándares internacionales utilizados por los emisores de bonos a nivel global.

Adicionalmente, la implementación progresiva de esta plataforma para otros emisores locales les permitirá diversificar su base de inversionistas con la finalidad de minimizar el costo para acceder al mercado internacional de capitales

El primer ministro, Fernando Zavala, quien también se ocupa de la cartera de Economía y Finanzas, explicó que el Gobierno peruano está "'solarizando'" la deuda pública al cambiarla a soles en lugar de divisas extranjeras.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 24, 2017, 6:23 am
Cloudy
S
Cloudy
27°C
1 m/s
real feel: 33°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s S
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:58 am
sunset: 7:48 pm
Forecast August 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
S
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s S
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 6
night
Partly cloudy with thunderstorms
SSW
Partly cloudy with thunderstorms
25°C
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES