¡Pilas!, que llegó el cartel

Telemundo comienza a transmitir la exitosa serie colombiana desde el 8 de diciembre

Basada en hechos de la vida real narrados en el libro “El cartel de los sapos”, Telemundo lanza la exitosa serie “El Cartel”, una historia que cuenta la vida secreta de una de las organizaciones del narcotráfico más importante de los últimos tiempos.


“El Cartel”, protagonizada por Manolo Cardona y Karen Martínez, se estrena el lunes 8 de diciembre a las 10:30pm (ET/PT) por ese canal.


“El Cartel” es la historia de 10 amigos, miembros de un peligroso cartel de la droga, cuya ambición de poder y de dinero los lleva a eliminarse entre ellos mismos. La ambición, la codicia, el miedo, la traición y el amor se convierten en las piezas clave de esta historia que cuenta cómo se constituye un cartel de la droga, los amores, temores y la vida de riesgos y sinsabores que tienen los personajes involucrados en este negocio, un negocio en el que al final siempre se pierde.


Martín (Manolo Cardona), es un joven ambicioso y atrevido que ha crecido en un hogar de clase media, pero que siendo apenas un adolescente ya se siente atraído por el mundo del narcotráfico. Desconociendo que esta decisión será el comienzo de una tormentosa y agitada vida, Martín, alias “Fresita”, llega a convertirse en uno de los capos más importantes del narcotráfico y es así como nace el “Cartel del Pacífico”.


Sumergido en ese mundo y acumulando una gran riqueza, se enamora de Sofía (Karen Martínez), una bella joven aspirante al reinado nacional de la belleza, a quien le miente sobre su profesión y por quien intenta retirarse de ese círculo para demostrarle su amor. Sin embargo, la decisión no será fácil y deberá elegir entre delatar ante la justicia a todos sus socios o morir.


Esta producción le dibuja un rostro a la ambición, acompaña a un amor que nace en el momento más infortunado y muestra cómo el temor y la codicia conjugados, convirtieron al “sencillo” negocio del narcotráfico en un verdadero infierno.


Grabada en alta definición y en locaciones de Miami, México y Colombia, “El Cartel”, con libretos de Andrés López (‘capo’ retirado y autor del libro) y Juan Camilo Ferrand, en pocos meses se ha convertido en un éxito total en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Puerto Rico.

Acerca del Autor