Pilas, que se alborotó el comité


Alguien, haciendo distinción en las maneras de pensar de ciertas personas expresaba: Hay algunos a los que les llegan mil ideas al mismo tiempo y otros quienes repiten la misma idea mil veces.

Tratar de buscar la diferencia entre ambas situaciones pienso que es mucho y poco al mismo tiempo. Mucho, porque si uno tiene que lidiar con pensamientos teóricamente revueltos con mil ideas a la vez, pues su mente es algo más que un nudo de anzuelos. De otra parte si lo que llega es una sola idea pues uno manifestaría que esto no es nada comparado con mil, ¿pero repetida mil veces?, ahí es que le sale la uña al trompo, puesto que esto sí que representa una obsesión y de las grandes.

Sin embargo valdría preguntarse si son más obsesivas mil ideas o una mil veces. Vaya, vaya, que el tema no es como para entender muy bien. Reduzcámonos entonces a algo más sensato y bajémonos a niveles, no de mil, más si de diez o veinte, resultando que de todas maneras la obsesividad y compulsividad están presentes y por lo tanto, el desasosiego que ello genera.

La sanidad implica el aprender a calmar la mente precisamente para evitar que los pensamientos irracionales, alborotados, y repetitivos, conocidos como “el comité mental”, se coloquen en su punto de balance, lo cual conducirá necesariamente a un equilibrio entre las maneras de pensar y de actuar, y el ser concurrentes con ellas.

Ricardo Tribin Acosta
Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 22, 2017, 7:32 am
Sunny
N
Sunny
22°C
0 m/s
real feel: 25°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:44 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 22, 2017
day
Partly sunny
NNE
Partly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Intermittent clouds
NE
Intermittent clouds
22°C
wind speed: 1 m/s NE
wind gusts: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES