Site icon el colombiano

Plan de ahorros para individuos con discapacidades celebra primer aniversario

Portrait of Hispanic family with two boys outdoors

Desde su lanzamiento oficial el 1 de julio de 2016, ABLE United ha proporcionado a más de 1.000 floridanos con discapacidades una nueva forma de ahorrar para una mejor experiencia de vida. Ahora, en conmemoración del primer año exitoso del programa, ABLE United anuncia que los cargos por servicios de la cuenta continuarán no siendo aplicados hasta el 1 de julio de 2018.

Un producto de la exitosa defensa, ABLE United fue posible gracias a la aprobación de la Ley para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (ABLE), de Stephen Beck Jr., que fue firmada a nivel nacional el 19 de diciembre de 2014 y en la Florida el 21 de mayo, 2015. La Ley ABLE modificó el artículo 529 del Código de Rentas Internas para crear cuentas de ahorro libres de impuestos para las personas con discapacidades.

ABLE United es el programa ABLE calificado de Florida, que fue establecido para alentar y ayudar a las personas con discapacidades a ahorrar fondos privados para apoyar la salud, la independencia y la calidad de vida. Permite a los individuos ahorrar hasta $14,000 anualmente sin afectar beneficios como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Medicaid mientras los fondos en la cuenta crecen libres de impuestos. Los fondos pueden utilizarse en gastos calificados que abarcan una amplia variedad de categorías, incluyendo vivienda, transporte y gastos básicos de subsistencia.

“Estamos contentos de ver que ABLE United está permitiendo a los floridanos con discapacidades ahorrar como nunca antes,” dijo Kevin Thompson, Director Ejecutivo de ABLE United. “Durante años, las personas que recibían beneficios federales estaban dramáticamente limitadas en la cantidad de dinero que podían ahorrar, pero ahora, tienen la oportunidad de invertir verdaderamente en su futuro financiero.”

ABLE United es diferente de otras opciones de ahorro e inversión disponibles para individuos con discapacidades. Los beneficios incluyen:

“Los niños y las familias sin discapacidad pueden ahorrar para cosas como un primer automóvil y la universidad – con ABLE United, ahora mi hijo también puede ahorrar,” dijo Bridget Hawk, cuyo hijo de 19 años tiene parálisis cerebral. “Mi hijo acaba de comenzar su primer año en la Universidad del Norte de la Florida y debido a su cuenta de ABLE United, puede empezar a ahorrar dinero para su futuro.”

Para ser elegible para abrir una cuenta de ABLE United, el individuo debe cumplir con los requisitos de discapacidad y severidad establecidos por la Administración del Seguro Social, haber experimentado la ceguera o la discapacidad antes de los 26 años y ser residente en la Florida.

Para obtener más información acerca de ABLE United o para abrir una cuenta de ABLE United, visite ableunited.com

Exit mobile version