Pobre Obama. Barack Obama…


Si yo fuera Obama, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, pienso que me levantaría todos los días bailando en una sola pierna por el simple hecho de haber llegado a ‘coronar’ el primer puesto de la nación más poderosa del planeta, pero reflexionando un poco creo que también estaría todos los días cagado, con el credo en la boca, pensando en los papayazos que da el servicio secreto, un cuerpo de seguridad integrado por curiosos personajes con auriculares, cuyo principal oficio es preservar las vidas del presidente, del vicepresidente y de sus respectivas familias, tal como hace Channing Tatum en White House Down.

Al parecer eso nada más pasa en las películas, porque al pobre Barack lo han dejado ‘pagando’ en más de una ocasión y si hasta ahora no le ha sucedido nada que lamentar es porque Michelle —la esposa que lo pellizca cuando se le va la mirada detrás de cualquier curva— diariamente se lo encomienda a todos los santos y le prende velas a las 11 mil vírgenes para que lo libren de todo mal. Tarea nada fácil.

Hace apenas unos días un fulano armado de cuchillo logró saltar la verja del jardín de la avenida Pensilvania, recorrer los 60 metros que la separan del pórtico Norte, entrar en la mansión presidencial y atravesar los 24 metros de largo que tiene la sala Este, antes de ser detenido por un agente. Y esa faena sin usar equipos sofisticados de asalto o la parafernalia que se supone usan los terroristas profesionales.

Con razón esa mano de canas que le han salido al moreno. No es para menos. Debe tener los nervios de punta. Ya no sólo debe resolver los ‘jijuemil’ conflictos en los que se involucra Estados Unidos en su rol de policía del mundo —con Putin y unos cuantos más jodiendo a más no poder—, sino que debe andar mosca con cada guardia de seguridad que sube al ascensor con él, ya que puede estar armado y nunca se sabe si de pronto le da por ponerse creativo, especialmente teniendo un récord nada santo, como el de uno que compartió Schindler con él, sin que los pilosos del servicio secreto lo impidieran, a pesar que en su protocolo de servicio una acción como esa no puede ser permitida.

Pobre Obama. Su vida no es nada fácil. ¿Será que es por todos esos dolores de cabeza y tanto peo a su alrededor que no ha podido cumplir con todas las promesas que hizo? Como la de inmigración.
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 11:20 pm
Partly cloudy
N
Partly cloudy
29°C
1 m/s
real feel: 34°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 71%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 8 m/s
max. UV-Index: 10
night
Partly cloudy with thunderstorms
ENE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 2 m/s ENE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 10
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES