Policía halla a bebé embera katío robado en Bogotá




Un bebé de la etnia colombiana embera katío, de 41 días de nacido y robado este miércoles, fue rescatado hoy por la Policía en una casa del sector oeste de Bogotá, en una acción en la que se detuvo a una mujer, al parecer su secuestradora, informaron las autoridades.


"Un ciudadano dio información oportuna" y así se procedió a disponer de una operación especial que permitió el rescate del bebé, dijo a periodistas el comandante de Policía de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón.


El alto oficial había anunciado el mismo miércoles una gratificación de 20 millones de pesos (cerca de 10.000 dólares) para quienes con su información ayudaran a ubicar y rescatar al bebé, suma que será entregada al ciudadano que colaboró.


El bebé fue robado en el hospital bogotano de San José por una pareja que ofreció a los padres ayuda.


La madre, la embera Iliria Nariquiaza, de 20 años de edad, recibió a su hijo tras el rescate y comprobó que se encuentra en buen estado de salud.


La pareja, procedente de un asentimiento del departamento de Risaralda (centro oeste), se había desplazado a Bogotá hace pocos meses, en busca de trabajo.

Acerca del Autor