¡Por fin! Willy Chirino ganó un Grammy

Justo cuando se encuentra celebrando 35 años de carrera en los escenarios del mundo

Miami, FL, 8 de febrero del 2006.- El tiempo hizo justicia. Willy Chirino recibió hoy el primer Grammy de su vida. Justo cuando se encuentra celebrando 35 años de carrera en los escenarios del mundo, el cubanoamericano que despuntó con lo que se conoce como el “sonido de Miami”, fue reconocido por la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés), en su 48 edición.



“Después de grabar tantos discos, este es un reconocimiento que me llena de felicidad”, dijo Chirino al recibir en Los Angeles el ansiado y diminuto gramófono dorado. “Agradezco a los votantes por haber tenido en cuenta mi trabajo, y se lo dedico a mi público y mi familia”, agregó el artista que el sábado pasado regresó al escenario del James L. Knight Center de Miami con otro rotundo “sold out”.



Chirino resultó ganador en la categoría “Mejor Album Salsa/Merengue” con su producción “Son del Alma” bajo el sello Latinum Music/Sony BMG. La elección de los nominados y ganadores de estos galardones está a cargo de músicos y productores residentes en Estados Unidos.



Willy, figura representativa del sonido de Miami y el artista cubano más popular en su género, ha logrado superar las barreras del tiempo, modas y geografías manteniendo la vigencia de su estilo propio. Su aporte al desarrollo de la cultura de su país y Latinoamérica, junto a la lucha continua a favor de la libertad para su pueblo, lo convierten en uno de los más importantes exponentes de la música contemporánea de estos tiempos.

Acerca del Autor