Posadas turísticas de Colombia serán promocionadas en el mundo

Los precios irán desde 195 mil pesos por tres días y dos noches, hasta 395 mil pesos, dependiendo del sitio y la posada

Las Posadas Turísticas de Colombia, una novedosa idea que surgió como una alternativa de alojamiento para fomentar el turismo y generar posibilidades de ingreso a familias de bajos recursos económicos, ahora forman parte de los catálogos de las agencias de viaje en todo el mundo.


Para ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, suscribió un convenio especial de cooperación con los operadores turísticos empresas Bonhotel-Grupo Over y Savia-Amadeus, que se encargarán de la comercialización de las Posadas.



En cumplimiento de este convenio, los turistas interesados en hacer uso de las Posadas tendrán a su disposición paquetes preestablecidos a seis destinos principales: Nuquí y Bahía Solano, en Chocó; Taganga, en Magdalena; Cabo de la Vela, en La Guajira; y las islas de San Andrés y Providencia.



Los precios irán desde 195.000 pesos por tres días y dos noches, hasta 395.000 pesos, dependiendo del sitio, la posada y las características propias de la zona. Adicionalmente, se han establecido paquetes modulares, es decir, que si el turista quiere quedarse uno o varios días más, simplemente deberá sumar el costo de cada día.



Los paquetes incluyen alojamiento, desayuno, traslados aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto, algunas tasas aeroportuarias y, en general, los gastos básicos de un tour. También se brindan alternativas de tours adicionales en la zona.



Las Posadas que ya están al servicio de los turistas han pasado el examen de rigor tras verificar que cumplen con 80 parámetros distintos que garantizan que la calidad del servicio será óptima.



Para que los viajeros puedan despejar todas sus dudas en torno a estos hospedajes se creó la página: www.posadasturisticas.com.co, en la cual se podrán encontrar fotos de las posadas de cada destino, mapas de acceso, precios, paquetes, recomendaciones de viaje, características e historia del destino, e igualmente, será posible hacer reservas.



Ha mejorado la imagen



“La imagen de Colombia como destino turístico internacional claramente se ha mejorado. Soy un convencido de la importancia del potencial turístico de Colombia, en el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo cultural”.



Con estas palabras, Francesco Frangialli, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, destacó la importancia de abrir el mercado turístico colombiano al exterior para aprovechar el buen momento por el que atraviesa el sector a nivel mundial.



“El contexto internacional es muy favorable. Luego de tres años de dificultades, el 2004 ha sido excepcional para el turismo internacional con 760 millones de llegadas que es crecmiento de 10 por ciento. Eso hay que aprovecharlo y Colombia puede ser un destino excepcional”, recalcó.

SNE

Acerca del Autor