Preocupación en la OEA por crisis nicaragüense

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su preocupación por las dificultades surgidas en Nicaragua en la etapa de los cómputos de las elecciones municipales realizadas el día domingo en todo el país.


La OEA no participó esta vez de la observación electoral. En las últimas elecciones de 2006, en las que fue electo el actual Presidente Daniel Ortega, la Organización realizó la observación más prolongada de su historia, con más de 200 observadores durante 11 meses.


El máximo representante de la OEA dijo en ese sentido que "una de las ventajas de las Misiones de Observación es que permiten resolver las dudas en momentos en que los resultados son estrechos, como ocurrió en Nicaragua en las elecciones de 2006".


Insulza señaló que la Organización siguió con atención el proceso de recuento aún en marcha e hizo ver que no habiendo sido invitada a observar estos comicios, la OEA no está en condiciones de emitir opinión sobre ellos.


Finalmente, el Secretario General hizo un llamado a todas las partes “para que encuentren a través de diálogo un mecanismo superador de esta situación, cuyo agravamiento implicaría un serio retroceso para el proceso democrático”, insistiendo en que es necesario “que sean los criterios incluidos en la Carta Democrática Interamericana los que guíen el camino de la solución a esta controversia seria”.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:40 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES