Presentan el primer vehículo con Internet de banda ancha

La filial mexicana de la automotriz francesa Peugeot y la telefónica América Movil, del magnate mexicano Carlos Slim, se aliaron para producir el modelo 207 Compact WiFi.


Fuentes de la telefónica indicaron que el servicio de banda ancha para este auto será proporcionado por Telcel, marca con de América Móvil en México.


"El Peugeot 207 Compact WiFi es una edición especial de la automotriz, y además es el único subcompacto con Internet en el mundo y el primero en México en incluir esta característica", indicó América Móvil.


El auto, que estará a la venta a partir de mañana en las agencias concesionarias de Peugeot, tendrá el respaldo de la tecnología de tercera generación (3G) que permitirá a la empresa responder a las necesidades de los consumidores para estar siempre conectados a la web.


El vehículo cuenta con un enrutador inalámbrico de Internet que es compatible con cualquier equipo y ofrecerá la experiencia de la alta velocidad de Telcel.


Además de contar con la conexión WiFi, el 207 contará con un iPod para navegar en la red. El auto tendrá una edición limitada de 500 unidades que se venderán a un precio por unidad de 179.900 pesos (unos 13.838 dólares).


Peugeot es una empresa con presencia en 160 países y participa en el mercado mexicano desde 1999.


En 2009 Peugeot de México vendió 7.244 unidades, 26,9 por ciento menos que los comercializados en el año anterior.

Acerca del Autor