Procurando atornillarse


Hace un par de semanas, en la edición correspondiente al 28 de septiembre, nuestro caricaturista estrella, Grosso, descargaba con la imagen de una marrana que alimentaba a cinco marranitos, mientras rumiaba: ¿Qué tiene de malo alimentar mi reelección? Ese trabajo lo tituló “Procurando mi bien”. Pienso que no es necesario aclarar que la cara de la marrana de marras tenía un parecido con la del procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez.

Este señor, para quienes no están enterados, es el mismo que en cierta oportunidad hizo una quema de libros pública porque muchos de ellos se referían a temas contrarios a sus creencias.

Es el mismo que aborrece a los homosexuales (no sé, pero siempre me han parecido sospechosos los intolerantes con los que tienen diferente orientación sexual, desde aquel lejano día en que a un vecino mío que se mostraba como un Ordoñez, lo encontré en la casa de un reconocido peluquero de Barranquilla, bien posesionado del rol de pareja).

Ordoñez es el mismo que libra una suerte de persecución en contra de las mujeres que piden el libre albedrío en el tema del aborto y ni siquiera acepta que lleguen a ese difícil paso las que quedan embarazadas tras ser violadas o las que encuentran que están trayendo al mundo a un bebé con malformaciones.

Y este caballero es el mismo que ya cumplió un periodo en su silla de mando y ahora está moviendo cielo, tierra e infierno para procurarse la reelección, utilizando métodos lícitos e ilícitos para lograr su propósito. Aplica el todo vale.

Ese señor, a mi modo de ver, es un personaje que no debería ostentar un cargo tan importante, dado que desde la trinchera de sus creencias no está dotado de la imparcialidad que tal puesto requiere.

Ordoñez ofrece y entrega cargos a familiares de sus electores (congresistas y magistrados de la corte suprema), mientras que por otro lado presiona a miembros del gobierno, para que desde la Casa de Nariño se cuiden de proponer un candidato fuerte para integrar la terna desde la que debe salir su sucesor y en la que ya él se siente ganador, porque ha sido generoso ofreciéndole sus jugosas tetas a los marranitos indicados. ¿Y a los que se oponen? Bueno, a esos les ha dado garrote.

Coletilla: Me encontré en la sede de la Nasa en Houston, Texas, a una funcionaria de la Procuraduría que me contó el malestar que existe en la institución por las movidas del jefe máximo para reelegirse y las constantes intromisiones de miembros de su familia en asuntos que sólo competen al eente oficial. ¡El colmo!

Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
April 20, 2018, 10:05 am
Mostly sunny
W
Mostly sunny
22°C
1 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 1 m/s W
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:53 am
sunset: 7:47 pm
Forecast April 20, 2018
day
Partly sunny
N
Partly sunny
31°C
wind speed: 3 m/s N
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
night
Partly cloudy
ESE
Partly cloudy
22°C
wind speed: 2 m/s ESE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES