Pueden hacer como micos…

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el miércoles que el cierre nocturno de la frontera con Colombia, que empezó a operar el lunes pasado con el fin de contrarrestar el contrabando de productos venezolanos a Colombia, ha dado resultados “extraordinarios”. ¡NOMEJODAS PATIQUINCITO!

Uno lee una nota de estas y lo que le da es piedra. El alborozo del ‘yernísimo’ (este personaje es esposo de una hija del fallecido Hugo Chávez), al calificar de ‘extraordinarios’ los resultados de bloquear los sitios de paso oficiales entre Colombia y Venezuela, pareciera que marcara el principio del fin del terrible desabastecimiento que padece su nación, cuando todo el mundo sabe que esa medida no es más que un paño de agua tibia que en poco o nada alivia al enfermo y que el ponerla en práctica obedece a un sofisma de distracción lanzado por ‘Platanote’ para desviar la atención de sus paisanos (¿cuáles?, ¿de qué lado?) y seguir machacando con el cuento ‘pecueco’ de que anaqueles de tiendas y supermercados están vacíos por culpa de los colombianos, como si en estos se vendiera gasolina, la verdadera gallina de los huevos dorados para el cartel del contrabando.

Por lo demás, con una frontera común de más de 2 mil 200 kilómetros de agreste longitud, a quién se le ocurre que ubicando a unos cuantos soldaditos por allí y por acá van a frenar por completo el trasegar de los contrabandistas, como si éstos utilizaran solamente las vías que cuentan con controles aduanales para pasar de un lado a otro. Ni pendejos que fueran. Y si lo escamoteado pasa mayoritariamente por esos puestos fronterizos, el asunto es peor, porque queda al descubierto —una vez más, ya que eso está suficientemente probado— que lo hace con la anuencia de los responsables de combatirlo.

‘Platanote’ y su combo pueden hacer como micos, pero por más soldaditos de plomo que rieguen por esos lares, mientras el régimen siga con el estricto control cambiario —por físico miedo que el drenaje de dólares los saque del poder, como lo confesó Aristóbulo Istúriz, uno de los más conspicuos voceros del oficialismo—, y, además, siga sin atreverse a sincerar o acercar el precio de la gasolina a los niveles internacionales, habrá quien se lleve el combustible y los productos con precios ficticios y subsidiados, porque así es el negocio. Llámenlo contrabando o como lo quieran llamar.
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 17, 2017, 10:28 am
Mostly cloudy
ESE
Mostly cloudy
25°C
5 m/s
real feel: 25°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 68%
wind speed: 5 m/s ESE
wind gusts: 5 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:33 pm
Forecast December 17, 2017
day
Partly sunny
E
Partly sunny
28°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly cloudy
ENE
Mostly cloudy
22°C
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES